Anses: confirman una mala noticia para los jubilados que esperaban un ingreso extra

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Durante los últimos días había trascendido que se estudiaba la posibilidad de que la Tarjeta Alimentar llegara también a jubilados y pensionados, pero esa idea finalmente fue rechazada. De todas maneras, hay cambios para ese programa.

Anses: confirman una mala noticia para los jubilados que esperaban un ingreso extra

Se confirmó una mala noticia para los jubilados que esperaban un ingreso extra durante los próximos meses, ya que desde Anses indicaron que finalmente no les entregarán la Tarjeta Alimentar, como se venía pensando en los últimos días.

Durante las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que esta tarjeta, que entrega hasta 6 mil pesos para comprar alimentos, llegara a jubilados y pensionados de la Anses. Actualmente el beneficio lo perciben quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y tienen bajos ingresos.

Quien dio la mala noticia fue la propia titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien explicó, consultada sobre una posible ampliación en el universo de beneficiarios de la Tarjeta, que «la tarjeta alimentaria es para las mamás titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores de 6 años cuyos padres no tienen ingresos registrados».

Pero ahora indicaron que eso no sucederá, por lo menos en el futuro cercano. Sí adelantaron que todavía se están estudiando otros cambios, como aumentar la edad de quienes pueden recibirla, ya que hasta ahora sólo son familias con hijos de hasta 6 años.

Para consultar si alguien está en condiciones de retirar la tarjeta alimentaria, sólo hay que acceder a este link e ingresar el número de documento del interesado.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH