ANSES habilitará la inscripción para el nuevo Bono 2022

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El Gobierno confirmó los nuevos bonos para reforzar los salarios de ciertos sectores vulnerables. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, brindó información sobre las inscripciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario los pagos de abril para prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, mientras que también se encuentra disponible el bono para desocupados de $5.000 dentro del programa Más Cultura Joven.

A su vez, el organismo previsional comenzará a acreditar desde el próximo mes nuevos bonos confirmados por el Gobierno nacional para preservar el poder adquisitivo de los sectores más afectados por la aceleración inflacionaria.

Bono extraordinario 2022

Para combatir la inflación, que registró un 6,7% en marzo (récord mensual de los últimos 20 años), el Gobierno anunció que otorgará bonos extraordinarios a trabajadores no registrados, monotributistas de categorías A y B, trabajadoras de casas particulares y jubilados y pensionados.

A falta de un IFE 4, el refuerzo para trabajadores será de $18.000, mientras que los jubilados serán beneficiarios de un extra de $12.000. Este beneficio se financiará con lo recaudado con el impuesto a la «renta inesperada», que alcanzaría a quienes tuvieron ingresos fuera de lo habitual y que presenten ganancias netas superiores a los 1.000 millones de pesos.

Estos bonos buscan «garantizar un rumbo de equidad económica y social«, según lo expresado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se suman a otros beneficios como el aumento de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o los extras que se otorgan durante abril a la AUH.

Quién cobra el bono de 18mil: requisitos para inscribirse

Los grupos que pueden acceder a este beneficio son:

  • Trabajadores informales
  • Monotributistas de categorías A y B
  • Trabajadores de Casas Particulares


Requisitos para obtener este bono:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • No contar con ingresos de más de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles

Cómo me anoto para acceder al bono de $18.000

Todavía no se encuentra habilitada la inscripción, la cual será exclusiva para trabajadores informales, ya que tanto monotributistas A y B como jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de Anses.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, indicó que la implementación no será automática, sino que «va a ser una inscripción». Por lo tanto, «aquellos argentinos y argentinas que deseen ser parte de esta nueva política pública van a tener que inscribirse», dijo.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que para definir los trabajadores no registrados que estén en condiciones de recibir el beneficio «hay mecanismos para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos».

En ese sentido, aseguró que en las próximas horas se comunicará formalmente cómo será la inscripción.

Es necesario recalcar que antes de anotarse al bono de $18.000, es necesario actualizar los datos personales en Mi Anses. Se puede acceder a la plataforma desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar en el momento.

A su vez, Anses sumó información acerca de la asistencia en la página del «Refuerzo de ingresos para trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores/as de casas particulares, monotributistas A y B y jubilados y pensionados» en la página del organismo.

Bono de refuerzo 2022: cuándo se paga

El beneficio que incluye monotributistas, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares es de $18.000, que se dividirá en dos cuotas. De este modo, las personas que cobren dicho bono recibirán $9.000 en mayo y junio. Las fechas de cobro todavía no se dieron a conocer.

Por su parte, los jubilados y pensionados recibirán $12.000 en una única cuota en mayo, sumado al bono de $6.000 que se paga a quienes perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

34 respuestas

  1. Necesito cobrar esa ayuda ya que solo tengo AUH y no pude haceder a una jubilación ni pencion y tengo mi Hijo en edad escolar y es lo único que cobro y me deja en una situación indigente tengo 61 años y discapacidad del 85 % espero me ayuden

  2. Necesito cobrar esa ayuda ya que solo cobro AUH y no pude haceder a una jubilación ni pensión tengo 61 años y tengo una discapacidad del 85 % y un menor a cargo en edad escolar y es lo único que cobro y me deja en una situación indigente

  3. Hola buen día , quiero recibir el bono , tengo la AUH por un a hija de 15 años , no tengo la alimentar , no tengo la social, soy de Cordoba, soy viuda, soy costurera, porfavor necesito un buen trabajo, se me hace muy difícil esto , 3516861932, por favor una respuesta

  4. Leí la información mi pregunta es si el bono de 12 me lo depositan el mismo día de cobro x documento o una semana después como el bono de 6.000 gracias Alberto y Cristina

  5. Hola buen dia yo no puedo recuperar mi cuenta de seguridad de anses. Me diriji hoy al anses de comodoro pero estaba caido el sistema supuestamente. Y necesito ver di ya puedo retirar mi certificado d vivienda

  6. Hola burnos dia quiero saber si estan dando prestamos a las AUH .pongo el imeil de mi mama ya que yo no cuento con un celular y me manejo con el de mi madre aca dejo su numero telefonico 3516811781

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH