ANSES Jubilados: habrá cuatro aumentos anuales, dispuso Alberto Fernández

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El presidente Alberto Fernández decidió que los jubilados tengan cuatro aumentos anuales y no dos, como dictaba el proyecto de movilidad jubilatoria.

El presidente Alberto Fernández dispuso en la noche del miércoles que la actualización de los haberes de jubilados sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales, informaron a Télam fuentes oficiales.

Los portavoces dijeron que el primer mandatario decidió aceptar «sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Los funcionarios mantuvieron en la noche del miércoles una reunión con Fernández, tras la cual el Presidente «decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos» anuales en las jubilaciones y pensiones. Es decir, que habrá aumento a jubilados cada tres meses desde que se apruebe el proyecto.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento a jubilados contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial.

Incluso, en un primer momento los legisladores habían modificado el proyecto de movilidad jubilatoria para que el aumento del 5% dado en diciembre no fuese a cuenta del aumento de marzo.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH