AUH plus y aumento: cómo saber cuánto y cuándo te paga ANSES

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

ANSES no es uniforme a la hora de abonar el plus por las Libretas AUH. Entonces, ¿cómo conocer la liquidación AUH diciembre 2020 con plus y aumento?

Desde la ANSES aconsejan a beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) consultar a través de la Atención Virtual cuándo y cuánto van a cobrar por hijo en diciembre, mes que además del pago con el 5% de aumento, incluye el plus automático por Libretas AUH.

A través del sistema de Atención Virtual en ANSES, un beneficiario de AUH puede conocer cuándo cobro y exactamente cuánto va a cobrar por la liquidación de diciembre: que incluye asignación con aumento más el plus extra por Libretas (complemento del 20%) que se paga por hijo.

El calendario de pago de AUH, SUAF y AUE comenzó el pasado jueves 10 pero no todos los beneficiarios están recibiendo el monto correspondiente al complemento por Libretas, mientras que algunos lo cobran en cuotas. Para saber cómo será la liquidación de diciembre puntualmente es conveniente asesorarse en ANSES a través de la Atención Virtual.

El pago extra corresponde al 20% retenido de cada mes que se paga acumulado a fin de año. ANSES aún está pagando Libretas de 2018 y 2019, además de las de 2020, de las que dispensó a los beneficiarios de la necesidad de presentar los certificados de escolaridad y vacunación.

Cuánto cobro en diciembre por AUH

A modo de ejemplo, una persona que cobra dos asignaciones por hijos menores a 6 años podría cobrar casi $6.000 en concepto de AUH, más $12.000 por el plus del 20%; además de los $12.000 a través de la Tarjeta Alimentaria.

De todas maneras, la liquidación exacta puede variar y en la misma también hay que tener en cuenta los descuentos por los pagos de cuotas de préstamo que se reanudaron este mes.

AUH: paso a paso para saber cuándo y cuánto cobrás extra

Para efectuar una consulta precisa se puede acceder a la Atención Virtual con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social de 00 a 20 (todos los días).

Dado que la respuesta de ANSES llega por por correo electrónico, es importante que los datos en Mi ANSES estén actualizados. La misma puede llegar dentro de varios días.

Una vez en Atención Virtual, se debe seleccionar el tipo de trámite (Asesoramiento- Hijos). Vas a necesitar sacarle fotos a tu DNI, de frente y dorso; y escribir la consulta.

Este es el ejemplo de una respuesta de ANSES:

Cuándo cobro AUH

La fecha de cobro de AUH, AUE y SUAF es en base al siguiente calendario de pago:

  • DNI terminación 0: jueves 10 de diciembre
  • DNI terminación 1: viernes 11 de diciembre
  • DNI terminación 2: lunes 14 de diciembre
  • DNI terminación 3: martes 15 de diciembre
  • DNI terminación 4: miércoles 16 de diciembre
  • DNI terminación 5: jueves 17 de diciembre
  • DNI terminación 6: viernes 18 de diciembre
  • DNI terminación 7: lunes 21 de diciembre
  • DNI terminación 8: martes 22 de diciembre
  • DNI terminación 9: miércoles 23 de diciembre

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

11 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH