AUH: qué pasa con la presentación de la Libreta de Asignación para el pago de diciembre

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Desde Anses indicaron cómo será la modalidad para poder acceder al 20% retroactivo acumulado de cada mes que habitualmente se entrega en diciembre.

La titular de Anses, María Fernada Raverta anunció la suspensión excepciónal de la presentación de la Libreta de Asignación, una de las condiciones para poder ser parte del programa Asignación Universal por Hijo (AUH) y que determina el pago de los montos retenidos durante todo el año en el mes de diciembre.

Durante su participación en el segmento “Anses responde” de la TV Pública, la funcionaria señaló que “este año vamos a dar por cumplido el requisito administrativo de acreditar la condicionalidad”, al igual que anticipó que “pronto se iniciará un diálogo” entre Estado nacional, juridicciones provinciales y municipales para poder “darnos esa información sin este paso”.

De esta forma la presentación de la libreta, esto es el formulario “Sumar”, que corresponde tramitar a cada padre, madre o tutor una vez al año por cada niño o niña que este alcanzado por la AUH, no será necesario , por lo que en el próximo pago de diciembre se cobrará de manera automática el monto retenido del 20% que se acumula cada mes.

¿Qué es la Libreta de Asignación?

Es un documento que consta de 4 partes, y es obligatorio presentar una vez al año (en diciembre) para acceder al 20% que se retiene de la asignación todos los meses, y para continuar cobrando el beneficio.

  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Por razones de público conocimiento, las partes correspondientes a Salud, Educación y Vacunación que son llenadas habitualmente por profesionales en los centros asistenciales y educativos, no pueden llevarse a la práctica. Y es por esta razón que excepcionalmente este año no se exigirá la entrega de la Libreta.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

16 respuestas

  1. Y otra consulta yo estoy embarazada y tengo el formulario de embarazo yeno pero no puedo entregarlo como ago porq me dijeron q eso es por internet y yo intente pero no puedo

  2. Hola yo cobre solo 3.700 por uno en diciembre pero q pasa q yo no cobrava del mes de septiembre y quiero saber si los cuatro mesese q me deven me van apagar y cuando lo voy a cobrar

  3. Esto es todo una mentira. No cobre ife. No se ke cobre y encima. Ni se si dan la caja navideña. Asi como kieren matar a los viejos tambien kieren ke seamos mendigos. Y encima dicen ke somos bagos x unos centavos. Estoy arta de todo esto. Espero conseguir trabajo o poner un negocio y no vivir de tantas mentiras

  4. Yo presente la libreta del 2018 tbien 2019 y la de este año 2020 en marzo y nada que me la pagaron que pasa ? Llama nadie atiende anses más cercanos están con covid y reclamo y ninguna respuesta estoy embarazada y me estoy volviendo loca…a la mayoría le pagaron soy terminación 0 de mi DNI…exijo respuesta ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH