
Quienes no hayan persbido el pago de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, pueden consultar en la ANSES. ¿Cómo hacerlo?
En diciembre las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AUE) recibirán el último pago del año que además llega con el plus del 20% acumulado durante los 12 meses (con la presentación correspondiente de la Libreta de cada uno de los hijos).
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega esta asignación según terminación de documento de identidad y los últimos pagos fueron el 22 de diciembre. Sin embargo, algunas personas no recibieron el cobro.
¿Cómo reclamar si no cobraste AUH o AUE?
Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, pueden realizar un reclamo ante inconvenientes en el cobro.
¿Cómo es el trámite?
Según informa la ANSES en su web oficial, el trámite es presencial, con turno.
¿Cómo realizar el trámite?
- Averiguá cuál es tu situación: para poder saber cuál es tu situación consultá la aplicación de Liquidaciones de Asignaciones Familiares.
- Acreditación de datos personales:consultá tus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES. Si están incorrectos o desactualizados, cuando te presentes en una oficina de ANSES, llevá las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar (originales y fotocopias).
- Sacá turno: solicitá un turno haciendo clic acá y presentate en la oficina de ANSES con la documentación correspondiente.
- Si tenés un hijo con discapacidad tenés que realizar un trámite previo haciendo clic acá.
15 comentarios
Yo no cobre el ahorro en diciempre 2020 me dijeron q estoy cargada en el sistema pero q todavía no tenia la fecha para cobrarlo
Hola mi marido trabaja en blanco .y hace mas de 7 meses hiso el tramito para cobrar el salario y todabia no me han pagado .ni embarazo y prenatal.cuanto tarda el tramite?
Hl quisiera saber si m pagaron en diciembre yo cobre 2.900 y algunos cobraron 17.000
Hola buenas tardes yo kisiera saber si me pagaron lo de la libreta porque ayuna Débora que tiene 3 hijos y cobro 35.000 y yo cobre 17 no más no entiendo.
Hola yo no cobre lo retenido keria saverxq y si lo tengo q cobrar … cuanto seria lo q tengo q cobra tengo tres hijos
Hola Buenos días yo quisiera saber xq cobre 6800 si me pagó ho no lo de la libreta x favor yo presente antes de q dijera el presidente de q lo mismo le pagaban ah todos lo retenido yo presente libreta de 2018 y 2019 alguien q pueda hacer el gran favor de contestarme está duda q tengo mí bebé tiene 2 añito de vida desde ya muchas gracias espero respuesta x favor
hola yo no cobre lo de las libretas y tengo 2 hijos en la escuela y aca una señora tiene solo una hija y cobro $15000 me pueden decir xq cobro asi
Yo no cobré ni el asignación ni la libreta, no entiendo cual es la razón.
Hola quierro saber como ago para cobrar la caja de ahorro .. Del 2018 y 2019 .espero sus respuesta…gracias…
Hola me llamo selene hace 1 año que vine para peru como podría hacer para cobrar la plata de mi hija que es nacida en Argentina
Osvaldo4419@gmai.com
Hola buenas..quería saber porq no cobre la libreta y encima llegue a presentar una.
Hola bueno Días!yo no cobre el 20% de la libreta
Hola yo cobro la AUH y no me pagaron lo de la libreta mi hija tiene 15 años, el presidente dijo que no hacía falta presentar. Los papeles por la pandemia , a mi no me la pagaron. Cobre 2500 y algo hace rato que cobró eso por qué? Desde ya muchas gracias espero una respuesta de su parte me canso de poder sacar turno y no puedo dar
Hola me llamo Yoana Saavedra y yo no he cobrado la asignación universal x hijos ..