Aumentos de ANSES, AUH y jubilados en junio: cuánto será y fechas de cobro

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Por la nueva fórmula de movilidad previsional, jubilados y pensionados recibirán un incremento en el sexto mes del año. ¿De cuánto será?

En el mes de junio las y los jubilados y pensionados tendrán un aumento en sus haberes que corresponde al segundo incremento del año de los cuatro que tendrán en 2021 según la nueva Ley de movilidad previsional.

Según esta nueva fórmula, los aumentos serán establecidos en un 50 % según el Índice de suba de salarios elaborado por el INDEC y en otro 50% según la recaudación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Así las cosas, el aumento podría rondar el 12%, lo que llevaría la jubilación mínima a alrededor de $23.000 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a unos $18.500.

Cabe destacar que este incremento también será para beneficiarios y beneficiarias de AUH y AUE.

Fechas de cobro del aumento

Jubilados y pensionados recibirán sus haberes con aumento sin necesidad de ningún trámite adicional. Los mismos se verán reflejados en los pagos de junio, cuyas fechas serán publicadas por la ANSES días antes.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

15 respuestas

    1. Quiero saber si me corresponde la tarjeta alimentaria cobro la mínima y soy discapacitada visual a pesar de mí discapacidad trabaje y aporte hasta jubilarme

  1. Hola yo tengo a mi nena de 13 años y no tengo tarjeta alimentaria tambien tengo a mis dos nenes mas chicos de 4 t 10 años y tampoco me dan la tarjta x ellos el papa no trabaja en blanco ya ade mas de 6meces pero cobra x ellos llame anses y no te dan ni bola o te dicen q la información no te la pueden dar a vos xq no soy titular quiero q me digan algo q me sirva a mi y ami hijos no que me pongan peros estoy arta de reclamar ayuda

  2. Como hago para saber si me corresponde la tarjeta alimentaria porque tampoco nunca me llego y nunca me depositaron en la que cobro auh

  3. Tengo 17 añosde aporte en la provincia de santa fe soy de rosario me juvilaron por discapasidad como puedo completar los años que me faltan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH