Bono de $6.000 para jubilados y pensionados: cuándo se cobra y a quiénes alcanza

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Comienza a pagarse el 18 de abril con un cronograma de pagos diferente al de los haberes mensuales, que para quienes cobran la mínima arrancará el 8 de este mes.

El Gobierno nacional confirmó el lunes que este mes abonará un bono extraordinario de $6.000 a 4,6 millones de jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, así como a titulares de pensiones no contributivas, como una forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el calendario de cobro no será el mismo que rige para las jubilaciones de este mes, sino que comenzará el 18 de abril. El organismo previsional abonará en días hábiles corridos comenzando por los jubilados cuyos DNI terminen en 0. De esa forma, el cronograma se extenderá hasta el 29 de este mes.

El cronograma quedó estipulado de la siguiente manera:

  • Lunes 18 de abril: documentos terminados en 0
  • Martes 19 de abril: documentos terminados en 1
  • Miércoles 20 de abril: documentos terminados en 2
  • Jueves 21 de abril: documentos terminados en 3
  • Viernes 22 de abril: documentos terminados en 4

El calendario de cobro no será el mismo que rige para las jubilaciones de este mes, sino que Anses diseñó una hoja de ruta distinta que comenzará el 18 de abril y que pagará, en días hábiles corridos, a partir de los jubilados que tengan su DNI terminado en 0. De esa forma, el cronograma se extenderá hasta el 29 de abril

  • Lunes 25 de abril: documentos terminados en 5
  • Martes 26 de abril: documentos terminados en 6
  • Miércoles 27 de abril: documentos terminados en 7
  • Jueves 28 de abril: documentos terminados en 8
  • Viernes 29 de abril: documentos terminados en 9

Según informó el Anses, “para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes”.

El pasado viernes 1º de abril, la Anses anunció el calendario de pagos de este mes para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

En el caso de las jubilaciones y pensiones más bajas, se pagarán entre el 8 y el 22 de abril, de acuerdo al número de DNI. Y para los haberes superiores a $36.676, los pagos se realizarán entre el 25 y 29 de abril, de acuerdo al cronograma del organismo.

El presidente Alberto Fernández anunció por Twitter el pago de un bono $6.000 para jubilados, pensionados que perciben el haber mínimo que se comenzará a pagar desde el 18 de este mes según la terminación del DNI. También cobrarán los titulares de pensiones no contributivas.

“Buscamos recomponer el ingreso de los jubilados, además de los aumentos que reciben trimestralmente, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos”, dijo Fernández en video en las redes en el que también apareció Fernanda Raverta, titular de Anses. “Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, agregó.

Desde Presidencia destacaron que el objetivo del beneficio es fortalecer los ingresos “ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas”. “El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto”, agregaron.

Según informó el Anses, “para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes”

El Gobierno ya había recurrido al otorgamiento de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados de menores haberes en 2019, 2020 y 2021. Puntualmente, otorgaron dos bonos de $5.000 en diciembre de 2019 y enero de 2020 para las jubilaciones mínimas y otro de $ 3.000 en abril de ese año para los haberes en iguales condiciones; mientras que en abril y mayo de 2021 se dieron bonos de $ 1.500 para jubilaciones de hasta $30.856, en aquel entonces equivalentes a 1,5 jubilaciones mínimas.

En agosto de 2021 dio un bono de $5.000 y, finalmente, en diciembre de 2021, los jubilados que cobraban hasta dos jubilaciones mínimas ($37.062) percibieron hasta $8.000. De acuerdo con la ley de Movilidad Jubilatoria -sancionada en 2020 en reemplazo a la establecida en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri- los ajustes en las jubilaciones son trimestrales en base a la combinación en partes iguales de la evolución de la recaudación previsional y de los salarios establecida en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH