Bono para jubilados y pensionados de ANSES: fecha y quiénes lo cobrarán

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Para evitar que los salarios caigan contra los altos índices inflacionarios, la ANSES y el Ministerio de Economía acordaron el monto que será por única vez.

Ganarle a la inflación es el objetivo prioritario que encomendó el presidente Alberto Fernández desde que el Congreso nacional aprobó el programa de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La denominada «guerra contra la inflación», tal cual llamó al objetivo el máximo mandatario, ya tiene distintas medidas dirigidas a varios sectores, como el agropecuario y productivo-industrial, pero aún restaba el salario de un grueso sector: los jubilados.

Este grupo que engloba a más de cinco millones de beneficiarios fue motivo de la reunión que, según reveló Ámbito, se desarrolló el martes por la noche entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Si bien se deslizó en las primeras que el monto sería de $8.000, este medio pudo averiguar que el monto será de $6.000.

Esta cantidad estará depositada en las cuentas de los jubilados y pensionados durante el mes de abril y por única vez.

Pese a que Fernández destacó en varias oportunidades que su deseo prioritario es que los jubilados no vean esfumarse su salario frente a los altos índices inflacionarios, puertas adentro de la Casa Rosada algunos sectores del Ejecutivo remarcaron que está presente un lineamiento del FMI: «Deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema».

De acuerdo con la ley de Movilidad Jubilatoria, los ajustes en las jubilaciones son cada tres meses en base a la combinación en partes iguales de la evolución de la recaudación previsional y de los salarios establecida en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Para el trimestre diciembre 2021-febrero 2022, el ajuste fue de 12,11% y la inflación acumulada en el mismo período fue del 12,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto que el incremento para el trimestre marzo-mayo de este periodo es de 12,28%.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

13 respuestas

  1. Toda una vida trabajando y aportando,gano 5mil mas del minimo,y no tengo bono y los que no aportaron conozco muchos ,BENEFICIOS,la verdad me nate trabajando,igual me hubier jubilado y con beneficios

  2. Espero que den un aumento más razonable no se puede vivir con ese dinero después de toda una vida aportando para tener una vejez digna.

  3. Me parece que es una miseria lo del bono y tendrían que decir la verdad de la suma y no que dicen algo y después castigan a los jubilados con estas migajas.

  4. Una miseria…no se como puede vivir con 40.000…después de haber trabajado toda una vida…una vergüenza de país…de gobernantes que lo único que ven es su recibo de sueldo a fin de mes…no les importa.la gente que padece miseria culpa de ellos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH