Bono para monotributistas 2022: cómo anotarse al nuevo extra de $18.000

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El Gobierno anunció un nuevo bono para monotributistas, empleadas domésticas y jubilados. Los pagos extraordinarios se abonarán durante los próximos meses a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que conduce Fernanda Raverta.

En paralelo, la Anses continúa en abril 2022 con la entrega de otros beneficios tales como el bono de $6.000 para jubilados, extras por la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y finalizó con los pagos de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Bono para monotributistas 2022

El Gobierno anunció un nuevo bono para monotributistas que tendrá un monto de $18.000 y se pagará en dos cuotas. El objetivo de la asistencia es reforzar los ingresos de los trabajadores frente a la inflación.

«Con el problema de la inflación como principal ocupación de la política económica, el Gobierno busca asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales de los trabajadores», explicaron en un comunicado.

El pago extra se abonará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio.

Categorías de monotributo con bono

  • Categoría A: es la categoría más baja del monotributo. Alcanza un tope de facturación de $466.201,59 anual. Además, son aquellos que desarrollan su actividad en un espacio físico que no supera los 30 metros cuadrados, sin un consumo energético anual de más de 3.300 kw, entre otras cuestiones.
  • Categoría B: la segunda categoría de monotributo alcanza a trabajadores con un tope de facturación anual de $693.002,36. Les corresponde además a quienes emplean su actividad en un espacio físico que no supera los 45 metros cuadrados.

Bono para monotributistas cómo anotarse 2022

El Gobierno no dio detalles sobre cómo anotarse para el bono de $18.000. Sin embargo, se estima que la inscripción se realizará a través de la página de Anses.

Es importante mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la plataforma Mi Anses, a la que se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social, para cobrar cualquier beneficio.

Las fechas de pago exactas no se informaron por el momento. El bono se pagará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH