
El accidente sucedió en el estado de Paraná en Brasil. Los vecinos alertaron a las autoridades por carreras ilegales, lo que originó un operativo de persecución por parte de las autoridades.
Amanda Andrade Maturana era una youtuber conocida en las redes sociales como Amanda da 160, tenía 22 años y se dedicaba a compartir experiencias con sus seguidores sobre distintos modelos de motocicletas.
Según lo han registrado varios medios de comunicación de Brasil, la joven brasileña perdió la vida el pasado viernes 6 de noviembre mientras intentaba escapar de la Policía en el estado de Paraná.
De acuerdo con los detalles que se han revelado sobre el accidente, el hecho se produjo alrededor de las once de la noche en el municipio de Londrina, cuando los oficiales recibieron quejas por parte de vecinos que denunciaban que se estaban realizando carreras ilegales de motos.
Según los diarios locales, cuando los oficiales llegaron al lugar, Andrade Maturana y el resto de los motociclistas intentaron escapar y se inició un operativo de persecución. La Policía perdió de vista a la joven influencer que conducía a “alta velocidad”. “Perdió el control de su motocicleta, una Yamaha XJ6 N roja y se cayó”, comentó un portavoz policial.
A youtuber Amanda Andrade Maturana, de 22 anos, ficou conhecida na internet como Amanda da 160, e morreu na noite da última sexta-feira (6) ao cair em um barranco enquanto pilotava sua moto no bairro Igapó, em Londrina, no Paraná. https://t.co/5RlUlizKFV pic.twitter.com/tVi6CAwsrR
— A Província do Pará (@aprovinciadopa) November 8, 2020
Así mismo, la Policía confirmó que los equipos de emergencia llegaron al lugar para socorrer a la joven, sin embargo, no se pudo hacer nada por ella debido a que las heridas causadas por el fuerte impacto contra el suelo fueron graves y murió instantáneamente.
Justamente Amanda da 160 había compartido un reciente video el pasado 1 de noviembre sobre la motocicleta XJ6 en la que sufrió el accidente, según han dicho varios seguidores, la había comprado apenas pocos días antes, tal como se ve en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de AMANDA da 160 (@arthija) el