Cristina podrá cobrar dos pensiones honoríficas y no pagar Ganancias

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El juez subrogante Ezequiel Pérez Nami la autorizó. La doble prestación es en su calidad de expresidenta y de viuda de Néstor Kirchner. Juntas superan los $800.000 mensuales.

El juez federal Ezequiel Pérez Nami autorizó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner a que cobre dos pensiones honoríficas. Se trata de la propia como expresidenta y la otra como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

Además, el magistrado hizo lugar al reclamo de la jefa del Senado para no pagar Ganancias y le autorizó el cobro de intereses retroactivos.

Según la resolución difundida por Clarín, el juez subrogante dio el visto bueno al pedido de la vicepresidenta de recuperar la doble prestación, que le había sido negada durante el gobierno de Mauricio Macri por considerarse que no correspondía el cobro de ambas a la misma vez.

Por entonces, el Ministerio de Desarrollo Social intimó a Cristina optar por una de las pensiones. Esto derivó en una serie de reclamos por parte de la exmandataria para recuperar el beneficio.

En su fallo, Pérez Nami decretó la nulidad de las resoluciones RESOL-2016-1768-E-APN-MDS y RESOL-2017-1-APN del Ministerio de Desarrollo Social, que obligaban a la expresidenta a optar por una de las dos pensiones honoríficas. Juntas superan los $800.000 mensuales.

El letrado, que también habilitó a la actual senadora a no pagar Ganancias. Incluso le dio a la Anses un plazo de un mes para restituirle a Fernández de Kirchner la Asignación Mensual Vitalicia suspendida durante la gestión de Cambiemos. Y además deberá abonarle los intereses correspondientes “desde que cada suma fue retenida, hasta el efectivo pago”.

La vicepresidenta había hecho el último reclamo ante la Justica en agosto pasado cuando pidió que se definiera su situación respecto de las dos pensiones en cuestión.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

17 respuestas

  1. Es una vergüenza, los pobres abuelos que se jodan,ese mismo Juez no aceptó reclamos a los jubilados, como se nota la OBSECUENCIA Y QUE TRISTEZA VER COMO NOS DEFIENDEN ¡¡¡¡ A VER CUANDO DESPERTAMOS ARGENTINOS ¡¡¡¡

    1. Cuando vaya a la cárcel no sólo se le quitarán las prestaciones devengadas, sino también tendrá que devolver, con sus propiedades, todo lo robado.

  2. Reverendos hdp
    A mi me cortaron el salario por hijo con discapacidad hace más de 8 meses y nadie sabe porque
    Mi hijo es discapacitado desde los 15 años y va a cumplir 40. Claro, no tengo la mínima » soy pudiente » inmorales ella ya sabemos, el juez un traidor a la patria. Los jubilados siempre somos la escoria. Pero a los vagos descerebrados del voto militante hay que seguir sembrandolos como almácigos de brutos!!

  3. Es una chorra, que esperamos que actúe de otra manera, imposible.
    Todo vuelve, y la verdad no quisiera estar en sus zapatos. Le espera la cárcel.

    1. Mirá que los jueces tampoco cobran ganancias y están en el cargo por tiempo infinito. Después trabajan pocas veces al año y emiten fallos como el de la KK.

    1. Forró con los millones que robó a los dos hijos inútiles. Al del del yoistyc lo nombrará como jefe del PJ de la provincia. Espero que los intendentes no k lo saquen a patadas. Es un impresentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH