IFE 4: Aún no se ha anunciado si se pagará o no el cuarto IFE

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

La cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que alcanzó a cerca de 8,9 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por la caída de la actividad económica que generó la pandemia de Covid-19, todavía no fue anunciada por la Anses.

Los tres desembolsos anteriores se realizaron cada dos meses junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero la definición de si habrá o no IFE 4 no llegó a tiempo para el inicio del cronograma de la AUH de octubre.

Todavía no hay definiciones respecto del IFE 4, pese a que el titular del organismo Fernanda Raverta había dicho que habría un anuncio antes del cierre del mes de septiembre.

“Que no se pague ahora con la AUH que empieza el 8 de octubre por calendario de pagos de Anses no quiere decir que no se pague a esos beneficiarios cuando se defina si sigue la prestación”, concluyeron las fuentes del organismo que conduce Fernanda Raverta al portal de Infobae.

«Por temas administrativos ya no se llega a pagar desde el 8 de octubre en el conjunto con la AUH. Pero no está descartado aún que se pague igualmente» agregaron las fuentes al portal de noticias.

“Nunca Anses ha confirmado ese calendario ni tampoco anunciado aún la continuidad o no del bono”, dijeron además voceros del ente previsional en una comunicación a varios medios periodísticos.

El calendario de pago del IFE 3 se inició el 10 de agosto y terminó el 21 de septiembre pasado. Como los beneficiarios de la AUH tienen asignados también el pago del IFE, el cronograma comenzó de la mano del pago de esa asignación, por orden de último número del documento. Una vez completado el pago de la asignación universal, el calendario avanzado con dos días hábiles de pago por número de terminación del DNI, lo que extendió el operativo hasta fines del mes pasado.

El IFE 2, por otra parte, se inició el 8 de junio también a la par del calendario de pago de la AUH y se extendió hasta el 17 de julio último. En esa ocasión, la Anses impulsó la bancarización de los beneficiarios para simplificar eventuales desembolsos futuros. Con lo cual, el operativo completo consistió en tres etapas, una para las familiares que acceden a la AUH, otra para los que informaron cuentas bancarias y una tercera para aquellos a los que se les asignó una cuenta bancaria.

Resaltamos entonces que el IFE 4 aún no se ha anunciado desde anses si se va a pagar o ya no. Pero si han dicho que siguen evaluando esta opción y si se diera el pago del cuarto IFE lo estaremos anunciando muy pronto a través de este mismo medio.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

7 respuestas

  1. Hola ya no se como aser para retira la tarjeta a limentisia nesesito ya llamé al número inunda te atiende nesesito q me asesoren soy de rodriges donde debo retirarla

  2. Yo no puedo todavia ingresar los papeles de mi nieto para cobrar la asignacion por guarda
    Lo realize par atencion virtual y no dan pelota por tefefono medijieron que lo tengo que hacer personalmente y pido turno en la udai y tampoco
    Que hago ahora???????

  3. Hla necesito cobrar su pasientes onkologica y diabética tengo tds mis estudios en el hspital santoyany …estaba trabajando en casa de familia pero xla pandemia n fui más,…jamás cobre un ife xk estaba casada pero hce diez años k n vivimos juntod hisedesvinculac esción ..espero k ahora sí me lo den me tengo k volver a operar ya k se me hzo metasis en el hígado n resibo ayuda d ndie ni del gobierno xfavor revisen mí caso xfavor lo necesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH