IFE 4 de $17.000 Requisitos y nuevos detalles

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El gobierno nacional anunció que el monto del reemplazo del IFE será de $17.000 por medio de una nueva Renta Base Universal Argentina. Así se va a llamar el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia que será un nuevo plan social para más de 4 millones de personas en todo el país que no tienen ningún tipo de ingreso.

Desde Casa Rosada se anunció que luego de IFE tendremos una nueva asignación universal muy similar a lo que es la Asignación Universal por Hijo y llegará a todo el país siempre y cuando la persona que va a cobrar dicha prestación no tiene ingreso declarados en blanco.

En el ministerio de Desarrollo Social ya se hizo oficial que vamos a tener una nueva renta básica que tendrá un monto similar al salario mínimo vital y móvil.

Cuando se reemplace el IFE por la nueva Renta Universal el monto pasará de $10.000 a casi $17.000.

Las personas que van a tener derecho de poder acceder a la renta básica universal que tendrá un monto de $17.000 pesos serán las personas que no tienen ningún tipo de trabajo en blanco registrado en AFIP o ANSES. Es decir que si sos trabajador informal o como se dice vulgarmente trabajas en “negro” vas a poder acceder al monto de esta nueva renta básica universal que tendrá un valor de $17.000 pesos.

Sin duda este aumento considerado por parte del gobierno es muy superior a los rumores que habían trascendido en las últimas semanas. Muchas personas que no tienen trabajo producto de la crisis económica tendrán la posibilidad de anotarse a la renta básica universal.

Por otro lado hay que mencionar que los titulares de planes sociales van a poder complementar el ingreso mediante capacitaciones y trabajo en la obra pública con la inscripcion al Potenciar Trabajo llegando a los sectores más vulnerables.

¿Como hacer para cobrar el IFE 4 de $17.000?

Lo primero que tienen que saber que para poder cobrar el IFE 4 de $17.000 van a tener que tener todos sus datos actualizados en MI ANSES y tener el número de CUIL definitivo con todos tus datos al dia. Es muy importante tanto el beneficiario que va a poder cobrar la renta básica universal tenga sus datos actualizados y los de sus grupo familiar.

En las próximas semanas se va habilitar un nuevo formulario de inscripción para anotarse al ingreso universal base para poder acceder a este subsidio por parte del estado nacional.

Con respeto a los requerimientos para poder cobrar este nuevo plan social que sera el mas grande e importante del país el titular tendrá que estar en una situación de vulnerabilidad y sin trabajo.

Dentro de los nuevos requisitos para poder cobrar la renta básica universal se deberá actualizar la información personal del titular en MI ANSES, tener una cuenta bancaria a tu nombre con CBU vigente para recibir el dinero todos los meses y una tarjeta de débito para realizar la extracción del monto en los cajeros automáticos.

Además este ingreso base será individual y no familiar como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Cuando finalice el pago del tercer IFE el gobierno va a confirmar la inscripción y los formularios para anotar por Internet.

Pero tendrán que saber que solo será para los que no tienen trabajo y están en una “situación de alta vulnerabilidad”.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

41 respuestas

  1. Hola yo no cobre ningún IFE y me inscribí me dijeron que me darían la dirección del banco y el código y nunca me llego nada …tengo una bb de 2 meses lo necesito cobrar !!

  2. Yo no pude cobrar ni los diez ni ninguana ayuda soy sola 2 hijas una con retraso madurativo no cobro ni asignacion vivo de changas y no me pagaron nada no tengo ayuda de nadie

  3. Hola buenas noches .yo quisiera saber si me puedo hacer .la pensión de 7 hijos .fui a anses .y no se podía hacerla .. y si puedo cobrar el 4 IFE .yo cobro la asignacion familiar xq mi ex es pensionado gracias

  4. Tengo un hijo producto de una violación que me dejó discapacitada de la columna y no puedo trabajar y el gobierno no me ayuda .al contrario al tipo que me violo no solamente está libre sino que el gobierno le paga el IFE y a su señora la asignación por su hijo

    1. Hola buenos dias .. yo no tengo entrada de nada no tengo trabajo y en los requisitos dice que tenes que tener cbu y tarjeta bancaria si yo no tengo eso no puedo cobrar?

  5. Arce maria de las nieves
    DNI 16841432
    No tengo ni un ingreso tengo 56 años mi marido le largaron de la obra sin ninguna explicación .tengo grave problema de salud k es el artritis reumatoide no puedo trabajar espero me tenga en concideracion

  6. Hola, soy separado con un hijo menor a cargo, no tengo trabajo . Tengo el mismo domicilio que mi ex , me rechazaron en el 1 IFE que tengo que Aser para cobrar este

  7. Jajajaj ahora a todos los que les gusta vivir van a vivir de arriba van a dejar Susi trabajos por estos planes cada ves menos capaces nos hacen que vergüenza,señor presidente aumente los trabajos y no de tantos planes por favor!!!

  8. Hola yo tengo 27 años y no tengo trabajo ya que soy una persona de riesgo(diabética) no puedo trabajar .. Por motivos ya tampoco puedo alquilar y volví a la casa de mis viejos. Pero yo de ellos la no dependo. Puedo cobrar el ifes. 4 .. Estoy cobrando el de 10000 pero el nuevo lo puedo cobrar.?

  9. Dios quiera y pueda cobrar yo aunque se un ife d 10mil Yaque no pude cobrar ninguno y nosé xq yo no tengo ningún ingreso d nada ni trabajo tengo pero no m salió ningún ife parami ojalá tenga suerte esta es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH