IFE: qué dijo la titular de la Anses sobre el futuro del bono de $10.000 y las alternativas que se analizan para reemplazarlo

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El Gobierno todavía no definió cómo será la continuidad de las iniciativas de asistencia social como resultado de la pandemia de covid-19 y el parate económico que la acompañó.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo que la vuelta a la actividad de muchos sectores del país obliga a reconsiderar si se hará otro pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de $10.000 que se pagó en tres oportunidades a casi 9 millones de familias o si se crea otra prestación.

“Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes”, dijo Raverta en declaraciones a Crónica TV.

“Por eso el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se está evaluando por estos días”, agregó la funcionaria.

«Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar»

“El proceso de bancarización que hicimos para las familias que no habían tenido nunca una CBU, casi dos millones y medio de personas, no habían estado bancarizados nunca antes del Ingreso Familiar de Emergencia, generó que pudiéramos decir que no solo tenemos registro de casi 9 millones de argentinos y argentinas que no tienen un ingreso estable registrado, sino que además están incluidas en el sistema bancario para seguir siendo sujeto de otros derechos o de otros ingresos que vayamos implementando en la medida que pase el tiempo”, destacó por último.

Una de las ideas que circula en el Gobierno según fuentes oficiales es un ingreso más “focalizado”, para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo.

Sin embargo, desde el Ejecutivo advirtieron que es posible que la idea de focalizar y tener un padrón de beneficiarios “más fino” no se pueda llegar a aplicar antes de fin de año. “Pero tampoco se definió si habrá un IFE 4 tal cual lo conocemos”, explicaron.

El equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago

Otras versiones que circularon es que de existir un cuarto pago se concretaría recién más cerca de fin de año. El cronograma de pagos también es algo que todavía está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas.

Esta semana, aunque aún no está definido el día, se realizará una nueva reunión del Gabinete económico donde puede haber algún avance en el tema.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

8 respuestas

  1. A mí criterio eso de dar a montón de jóvenes no tiene ni pie ni cabeza por qué recibieron lo que menos hicieron es colaborar en algo conozco muchos jóvenes que recibieron teniendo papias que están bien económicamente y se torraron en joda los bonos pero este gobierno paga por tener más gente vaga e ignorantes cuantos chicos estudian y para que le den el maldito progresar les piden y exigen tanto , pero para dar bono a miles de jóvenes vagos ahí rápido dan ni hablar saben y tienen plata para torrarse en jodas dejen de evaluar tanto lo más correcto es si van a seguir que sea a las madres que tenemos que revertarno el lomo laburando para darles estudios , vestimenta , educación y buena alimentación a nuestros niños dejense de boludeo ningún joven hará el uso necesario a esa ayuda , se que hay miles de jóvenes responsables y que estudian y que tratan de ser alguien y buscan una ayuda económica para seguir sus estudios pero no son ellos lo que reciben son los jóvenes más vagos xq yo vi por eso dio xq los que estudian y son mayores así les pidan mil cosas para un progresar lo optien pero es xq cumplen el requisito más importante que es seguir estudiando, dejen de evaluar dejen que mujeres de familia cobren si es que va a seguir que si les dicen tiene que cumplir 4 hs par cobra lo haremos en cambio esos jóvenes irán una ves y luego no va el gobierno quiere ignorantes no chicos jóvenes que triunfen

  2. roxanavelazquez11@gmail.com queria acotar algo yo tengo tres menores a cargo y soy madre de 7 hijos me parece injusto todo lo que vivi solo me queda para cobrar 6.800 que hago ? Yo con eso si para comer no llego a 15 dias no nos dieron nada y a muchas madres les pagaron ife asignación y hasta un plan nadie vio esto?

  3. Si es verdad deverian dar la ayuda de 10.000 a las madres yo tengo 2 hijos chiquitos y no puedo salir a trabajar y con el salario que cobro de ellos no me alcanza para nada.es importante que vean que los jóvenes pueden tener estudio y la posibilidad de carrera .

  4. Yo no estoy en contra de nada y no quiero generar una disputa con nadie es una pregunta por qué le van a dar el bono solo a jóvenes de 18 a 28 sería mejor que lo agan de 20 a 35 en ese lapso de edad son los que más necesitan por el tema que por lq edad muchos no te quieren dar trabajo yo tengo tres hijos y mi última nena nací hace unos meses y trabajo todo el dia y no me alcanza para nada

    1. Cuanta razón tenes en lo que decisión, aunque no vendría nada mal que fuera asta los 45x lo menos a esa esa edad también se nesesitas, y trabajo no hay para ninguna edad y si hay No se consige,

  5. Hay madre q unicamente cobramos solo el salario y no conseguimos trabajo y somos madre solteras ah nosotros tambien nos tienen q ayudar. Xq no todas cobramos la tarjeta alimentaria y ninguna otra ayuda

  6. Estaria bien q den alos q real mente lo necesite alos jovenes de 18 a 28 y mayores hombres y mujeres estaria bien esta pandemia a dejado mucho sin trabajo asemos changuitas q no llegan a 5 x semana q no lo alcanza para nada los honbres tanbien tenemos derechos a cobrar un bono xq todo para las mujeres a esos carrero q tienen familias y no entran ningun plan o mayores q estan solo y no tienen para comer aii muchas gente en la calle y la mayoria es hombre dios kiera q el presidente se fijara mas en la gente pobre pero pobre saluds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH