LA ÚNICA INVERSIÓN «SEGURA» EN LA PANDEMIA QUE PAGA 10% EN DÓLARES Y NO TIENE RIESGO ARGENTINO (CROWDFUNDING)

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

En un contexto de recesión económica y un dólar que pareciera no tener techo, el ahorrista desestima cualquier alternativa de inversión en pesos porque le podría implicar una perdida sustancial del poder adquisitivo. En consecuencia, el dólar y los activos atados a esta moneda se convierten en los favoritos al momento de refugiar sus ahorros.

Los desarrollos inmobiliarios han demostrado ser la mejor alternativa para proteger al inversor de la devaluación y generar atractivas rentabilidades en el tiempo. En los últimos 15 años la revalorización promedio del valor del m2 fue superior al 11% anual en dólares. Pero, para enfrentar estas inversiones, ganan fuerza las empresas enfocadas en el crowdfunding.

En este marco, empresas como Sumar Inversión toman vuelo. Se trata de la primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, brinda a los pequeños y medianos ahorristas, que ya tienen sus dólares guardados, la posibilidad de invertir en ladrillos. ¿Cómo? Pueden acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en los U$1.000.

Recientemente, la plataforma sumó la posibilidad de elegir proyectos de inversión con la opción de renta fija o asegurada. Hasta ahora, solo se podía participar en proyectos de inversión de renta variable dónde la ganancia y el capital eran cobrados una vez finalizado y vendido el proyecto. Además, dado el contexto de pandemia que atraviesa el país, elaboraron una campaña donde el usuario puede registrarse y adquirir el módulo pagándolo a 90 días. De esa forma, se obtiene un margen de tiempo para dolarizarse respetando el límite de US$ 200 mensuales que permite el Gobierno para comprar en el banco.

“Según nuestra experiencia en el mercado inmobiliario este tipo de inversiones rinden entre un 10% y un 12,5% anualmente en dólares para los proyectos de casas de diseño estipulados en 2 años y entre un 8,5% y un 10% anualmente para los proyectos de Edificios de Casas Agrupadas estipulados en 3 años. Estos tiempos incluyen 6 meses para la venta de las propiedades”, explica Víctor Zabala, CEO la empresa.

La nueva propuesta permite que quienes opten por esta modalidad de renta fija, tengan una renta asegurada del 5% anual en dólares pagaderas cada 6 meses desde el inicio del proyecto. Otro punto interesante de la propuesta es la protección a los inversores, ya que si el proyecto no cuenta con un fondeo de al menos del 50% del capital total reunido para mayo 2020, es devuelto sin ninguna quita ni penalidad.

Otro caso es Crowdium, la primera plataforma de Crowdfunding Inmobiliario de Argentina, permite a cualquier persona invertir desde 50.000 pesos o su equivalente en dólares en las mejores propiedades y obtener rentabilidades estimadas superiores al 10% anual en dólares. A pocos días del lanzamientode su décima quinta oportunidad de inversión, Condominio Copa, un mix entre urbanidad y aire libre, lleva fondeado el 77% de la cartera, un éxito que refleja la seguridad de preservar los ahorros en un mercado seguro como el inmobiliario.

Se trata de un complejo de departamentos próximos a terminarse en el barrio residencial más exclusivo de Moreno, a sólo 100 mts del Acceso Oeste. La propuesta consiste en adquirir unidades próximas a estrenarse con un 30% de descuento con respecto al precio de mercado que serán alquiladas generando una renta para el inversor por un plazo de 30 meses, momento en el cual se venderán con un incremento sustancial en el precio generando una rentabilidad estimada total del 30 al 40% en dólares.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH