Lanzaron el Programa Potenciar Inclusión Joven, con becas para personas vulnerables

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Es para jóvenes de 18 a 29 años y otorga becas de unos 8.500 pesos por un año a quienes presenten proyectos de reinserción laboral, educativos o comunitarios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó ayer el acto de lanzamiento del programa nacional Potenciar Inclusión Joven, que busca acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, “propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos”.

“Con el programa buscamos cubrir y dar posibilidades de acompañamiento a los jóvenes que presenten proyectos para que tengan una beca durante 12 meses de cerca de 8.500 pesos que pueda acompañar sus procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios en distintas comunidades del país donde la situación es muy crítica”, explicó Arroyo.

El ministerio creó el plan a través de convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajan en la temática. Constituye una herramienta que apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios y está a cargo de la Secretaría de Inclusión Social.

Además del estímulo económico, propone encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas que promuevan la participación de los jóvenes en los proyectos, durante los doce meses de implementación. Para mayor información se puede escribir a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Inscripción al Potenciar Joven para cobrar $8.500 por mes

  • Requisitos: jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
  • Información para la inscripción en el Potenciar Inclusión Joven: se puede escribir a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos ($8.500) para «la inclusión joven de manera directa e individualizada» en los proyectos, durante los doce meses de implementación.

La inscripción se genera a través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil.

La herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Qué proyectos financia el Potenciar Inclusión Joven

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

4 respuestas

  1. Y los de mas de 27 comen piedra.tengo 32 y me quede sin trabajo nunca cobre nada siempre trabaje .ahora estoy sin trabajo y no tengo mingun ingreso .

  2. Yo tengo 27 años y laburo en una casa de comida por se que son 1500 por semana ya que trabajo 3 horas .. Un trabajo estable con un buen sueldo no consigo .y el año que viene empiezo la facultad . puedo recibirlo ..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH