Les usurparon el campo y los ocupas venden sus vacas por Facebook

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Una pareja de productores rurales alquila desde hace años un campo con un tambo al cuál ahora no puede ingresar porque fue usurpado por las personas que trabajaban allí y éstas están vendiendo el ganado por Facebook.

Un campo ubicado en la localidad boanerense de Guaminí fue usurpado por un grupo de personas que solían trabajar para los dueños y ahora están vendiendo el ganado a través de Facebook, según lo denunciado por la pareja de productores rurales que denunciaron la usurpación y la venta ilegal de las vacas que son de su propiedad.

María Eugenia Vargas y su esposo Alejandro Nadal alquilan el establecimiento agropecuario que cuenta con un tambo, el cual explotan de manera productiva, pero que ahora no pueden ver los frutos de su inversión porque las personas que se iban a hacer cargo del tambo arrendado han usurpado el campo y están vendiendo las vacas por Facebook.

Según la pareja de productores rurales desde hace un año vienen reclamando a la Justicia por el desalojo del predio y apuntaron a dos mujeres que al inicio trabajaban “bien”, pero luego todo se complicó cuando quisieron regularizar su situación laboral tras un período de prueba y las mujeres se negaron argumentando que perderían los planes sociales.

«Cuando quisimos abrir los ojos, habían traído más gente. Como 10 personas más, parientes, que no tenían lugar donde vivir”, contó en declaraciones a Cadena 3. Según señaló Vargas son “gente con problemas de delincuencia”.

A fines de 2019, la pareja de productores trasladó a sus animales a un campo lindero que también alquilan. Sin embargo, los usurpadores se llevaron de nuevo al tambo a dos toros y a 21 vacas preñadas. Además, se quedaron con cerdos, ovejas y terneros.

Pese la toma, la pareja continúa abonando el alquiler del campo pero “los usurpadores siguen explotando el tambo y vendiendo nuestras pertenencias”. “Hay un anuncio de desalojo en la Justicia bonaerense en contra de ellas, emitido el 27 de septiembre, pero todo sigue igual”, remarcaron los productores rurales.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

12 respuestas

  1. cuando masacraron a los indios y se robaron sus tierras, no dijeron nada ,elllos desde siempre estuvieron allí, ahora es ojo por ojo ,pero nada que ver, a ellos los mataron, estos ratas lloran por tierras que no son de ellos ,espero que esten armados ,para que sea parejo ,ladrón que roba a ladrón cien años de perdón, pero faltan años igual

  2. Todo proceso expontaneo tiende e incrementar la entropía de un sistema
    No es esperable que las gotas de perfume que salen de un frasco y se esparcen por la habitación , regresen de manera expontanea dentro del frasco

  3. Que triste la situación en Argentina. Primero que entren a tu propiedad, te roben todas tus pertenencias y no podes hacer nada. Segundo, que la gente no quiere trabajar en blanco porque pierden los planes.

  4. En mi opinion esta situaciones iran en aumento.
    Los ciudadanos debemos crear otra clase de estructura politica dado el fracaso de los partidos que nos gobernaron.
    Fantaseo con una organisacion constitucionalista republicana horizontal sin personalismos digerenciales

  5. Bueno siempre se dijo q el Periodismo es el 4to. Poder!! Tendrian q haberlo hecho publico del vamos!! Espero q con este estado publico se Haga JUSTICIA!! Suerte!!

  6. Dónde el juez q interviene? Solo actúan cuando la gente denuncia en las redes y en.los medios.
    Y, después? La justicia toma alguna medida por el.mal desempeño de ese juez ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH