Reto TikTok: madre salva a niña de 4 años que estuvo a punto de ahorcarse.

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

La pequeña quería hacer un reto en esta red social. Su madre le salvó la vida en los últimos instantes cuando notó lo que sucedía e hizo un llamado a la reflexión.

La red social TikTok es cada vez más popular y a diario se conoce un nuevo reto que puede ser desde un baile, una coreografía u otro tipo de contenidos que incluso pueden poner en riesgo la integridad de las personas y resultan irresponsables, como sucedió en este caso.

Una niña de Filipinas, de 4 años, fue salvada por su madre luego de que la pequeña viera un video en la red social en el que una persona supuestamente se colgaba y se convertía en fantasma. La menor quiso imitar el hecho y decidió colgarse con las persianas del hogar, pero afortunadamente la madre notó el hecho y evitó que ocurriera algo peor.

La madre contó lo sucedido a través de su cuenta de Facebook para tomar conciencia. “Vio un video de un niño colgándose y luego trató de copiarlo usando los cordones de las persianas venecianas en nuestro dormitorio. Se envolvió el cuello 3 veces y luego saltó. Gracias a Dios que estuve allí cuando sucedió”, dijo Mara Ordinario en su cuenta de Facebook.

También reflexionó sobre el hecho y el poder de las redes sociales y dijo que por un absurdo reto de TikTok su pequeña casi pierde la vida. Dijo que ya la menor se encuentra en buen estado, aunque compartió las imágenes de cómo quedó su cuello para evidenciar las graves afectaciones que le quedaron.

Son varios los expertos que advierten lo peligroso de estos retos y la exposición de los menores de edad a las redes sociales.

¿Qué es TikTok?

La popular aplicación china se potenció en medio de la pandemia del coronavirus, cuando millones de usuarios de todo el mundo aprovecharon el aislamiento en sus hogares para hacer divertidos videos, bailes y retos que pueden ir desde responder preguntas o hacer una coreografía.

Sin embargo, también han surgido polémicas por el alcance que tiene, especialmente por la vulnerabilidad que pueden tener algunos sectores de la población, como ocurrió con la menor de Filipinas y otros casos que se han presentado.

Se han evidenciado varios episodios a nivel local o internacional en el que las personas han usado la aplicación para hacer divertidos videos y esto ha terminado causándoles despidos o problemas. Por ejemplo, se conoció el caso de un taxista en Cúcuta que fue suspendido por la empresa prestadora del servicio, luego de hacer un reto de baile con otros compañeros mientras descansaba.

Igualmente, unos enfermeros de Corferias en Bogotá fueron despedidos luego de que subieran un video bailando. Argumentaban que se les violaron sus derechos y que no veían nada de malo en lo que hicieron.

En Estados Unidos, por ejemplo, Donald Trump siempre se mostró a favor de prohibir esta aplicación porque según comentó el Departamento de Comercio de ese país, la herramienta representaba amenazas para la seguridad nacional. El mes pasado la aplicación fue prohibida y esto generó otro gran debate.

En el caso colombiano, la Superintendencia de Industria y Comercio también ha puesto la lupa sobre la aplicación y ha cuestionado si la empresa registrada legalmente en Singapur cumple con los requisitos de la legislación colombiana para funcionar en el territorio nacional, especialmente con relación a la recolección y el tratamiento de datos personales de los menores de edad.

Lo cierto es que la aplicación es actualmente una de las más populares y ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y cada día aumentan. Asimismo, los retos se vuelven más virales y cada hora surge uno nuevo. Por eso el llamado a la responsabilidad con los contenidos que se publican y prestar la atención debida a los menores de edad y lo que ven.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH