USD 200 por mes: Se acabó el feriado cambiario: bancos vuelven a vender dólar ahorro

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El Banco Central anunció que los bancos ya cuentan con un sistema para poder controlar quienes pueden comprar los 200 dólares mensuales.

El Banco Central de la República Argentina anunció que los bancos ya cuentan con un sistema para saber que persona cumple con las nuevas normas dispuestas para adquirir el cupo mensual de USD 200 de dólar “solidario”. Tras 7 días de feriado cambiario, el homebanking de los bancos comenzará a funcionar a partir de este viernes.

Los bancos no necesitarán comprobar en la página de Anses si la persona que quiere comprar es beneficiario de un plan social, ya que lo podrán hacer a través de una web que el propio BCRA pondrá a disposición de las entidades financieras.

«A los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación «A» 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); para tal fin deberán utilizar el sistema on line habilitado por este Banco Central –referido en la Comunicación «B» 11944– que cuenta con la información provista por esa Administración», describe el documento publicado por el Banco Central.

Recordamos que para comprar dólares hay que tener ingresos que no estén vinculados a ningún subsidio o beneficio del Estado, incluyendo a los de carácter alimentario, como la tarjeta Alimentar. También se incluye a las personas, alrededor de 9 millones, que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH