
La despedida de Diego Armando Maradona fue multitudinaria en Casa Rosada y muchas personas decidieron continuar acompañando al Diez durante el cortejo.
Diego Armando Maradona movió multitudes, tanto en su vida como en su muerte. Decenas de miles de personas quisieron despedirse del Diez durante este jueves en Casa Rosada y la fila de asistentes superó los dos kilómetros. Pero los incidentes provocaron una precipitada suspensión de la ceremonia y se decidió trasladar los restos hacia el parque de descanso de Bella Vista.
Cuando el féretro de Diego fue retirado de casa de Gobierno, la multitud que se encontraba allí estalló en aplausos, cánticos y lágrimas. Por momentos también se coreó el Himno argentino y la emoción estuvo a flor de piel.
Un gran operativo se conformó para acompañar el cortejo que hizo el recorrido a gran velocidad pero, a su paso, miles personas se acercaron a los puentes que cruzan la autopista, coparon la banquina, se asomaron a los balcones o simplemente detuvieron sus vehículos para rendir un último homenaje al astro del fútbol. Al pasar por la cancha de Vélez, los hinchas del fortín se hicieron sentir con su presencia.

Fue el carril del metrobús que está sobre la autopista 25 de Mayo el camino elegido para realizar el traslado y, de esta forma, poder evitar el tráfico.
Por expreso deseo de la familia, la ceremonia en el cementerio fue privada e íntima. Es el mismo sitio donde están enterrados los restos de sus padres, Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015 respectivamente.
Así fue el momento en el que el féretro de Diego Armando Maradona fue retirado de Casa Rosada, hacia su morada final en un cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista. pic.twitter.com/SArvGQooO5
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 26, 2020
Uoff. pic.twitter.com/mfdGCaHcAz
— Demian (@endemianado) November 26, 2020


