Bono $15000, AUH, AUE, PNC, Desempleo, Jubilaciones y Pensiones de ANSES: quiénes cobran hoy, 1 de Junio

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comunicó el cronograma de pagos de Junio para los beneficiarios de la AUH, AUE, Tarjeta Alimentar, jubilaciones, pensiones y otros subsidios como el desempleo. Las entregas se realizan de acuerdo con el número de DNI para evitar aglomeraciones.

¿Quiénes cobran hoy, martes 1 de junio?

El calendario de la Tarjeta Alimentar queda de la siguiente manera:

  • documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio
  • documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

Pensiones no Contributivas

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 1 de junio

Las asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento se entregarán a los beneficiarios en la segunda quincena, del 21/5 al 9/6; y las asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se entrega desde 10/5 al 9/6.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

39 respuestas

  1. Hola, Hace 15 dias hice el tramite de desempleo y no tengo ninguna noticia de nada, queria saber cuanto tiempo maa tengo q esperar??? Gracias

  2. Yo me mudé en enero a buenos aires presente la libreta que mi hijo está estudiando en buenos aires cambie la dirección en marzo y lo me pagaron los 15 mil

  3. Deje laburo en blanco y no puexo cobrar asignacion x hijo xq ances no m abre boca d pago en banco nacion diamante ,figuro Domicilio en San pedro Buenos Aires soy d Diamante Entre Rios.

  4. Hola aca en Formosa tambien se necesita del bono ya que nunca salimos de fase 1 y no se puede hacer nada. Guildo libera Formosa, que parece que no perteneciera a la Argentina.

  5. Hola cobro PNC madre 7 hijos
    Tengo los tres menores k son menores d 14 años xq anses m dise k no me corresponde la targeta ni los 15mil ni nada d lo k den x favor las leo

  6. Hola buenos días mi nombre es graciela, vivo en la ciudad de neuquen, tengo una niña de 13 años cobro solamente cobro la auh, y no me alcanza para nada estoy sin trabajo ya que esta difícil la situación con la pandemia, yo necesito saber que tengo que tener o presentar para cobrar la ayuda de los 15 mil pesos, se lo agradecería que me contesten desde ya muchas gracias, saludos atte, graciela

  7. Buenos dias consulto mi DNI con N°4 este mes me corresponde el segundo bono ? Y en que fecha? Si serian tan amables de responder . Soy beneficiaria de la AUH.

  8. Hola buenos días yo soy d San Nicolás de los Arroyos prov buenos Aires. Tengo 46 años y soy una persona muy enferma tengo problema cardíaco la cual nací con una válvula menos del corazón la cual m impide trabajar porque es la válvula q hace el tope dl bombeo d sangre, soy impertencia, tengo EPOC, tengo Diabetes, tengo Colesterol, tengo Artoci cervicales, tengo ipotiroidismo, y ya voy por el segundo cateterismo y no cobro nada d nada y quisiera q m ayuden para hacerme una pensión por enfermedad todo los estudios tengos comprobable… Si alguien Lee este mensaje y me pueden ayudar desde ya se los agradezco muchas gracias.

    1. Eso tenes que acercarte a ransai si eres de Buenos Aires Datos útiles para trámites – Discapacidad
      tramites_discapacidadNOTAS A OBRAS SOCIALES: cada vez que se presente una nota ante su Obra Social y/o medicina Prepaga, ya sea solicitando un reintegro por gastos de medicamentos, de estudios médicos, o solicitando alguna cobertura o aprobación de presupuesto, o lo que sea menester para el tratamiento de la persona discapacitada, preséntela con una copia y hágasela sellar, debiendo constar en la misma, la fecha de recepción, el nombre de la persona que la recibió y/o su firma, y el sello de la obra social.

      CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: es el instrumento idóneo que certifica la discapacidad a través de un diagnóstico médico.

      Tramite: Pedir turnos personalmente (no es necesario que sean los padres)

      Capital Federal: Consultar la guía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

      Dirección resto del país: Consultar en la municipalidad de su zona o en servicio nacional de rehabilitación y promoción de las personas con discapacidad. Ramsay 2250, tel: 4 783 4354/9077/8144/4788/9670/9854.

      LEY 24.901: es la ley que protege a las personas con discapacidad. Es necesario demostrar ante la obra social y/o medicina prepaga y/o organismos dependientes del Estado, la necesidad de la prestación cuya cobertura a integrar se solicita. Es necesario el certificado de discapacidad. La persona con discapacidad tiene derecho a una cobertura total (100%) que incluye:

      a) prestaciones preventivas: estudios de diagnóstico y control auque no estén dentro de los servicios que brinda la obra social o propaga y aquellos que tenga por fin prevenir o detectar tempranamente alguna discapacidad.

      b) Cobertura total de medicamentos, análisis médicos y estudios de diagnóstico y control, estudios genéticos. Cobertura total de su tratamiento.

      c) Terapias y rehabilitación: Cobertura integral en rehabilitación cualquiera fuere el tipo y grado de discapacidad, y por el tiempo que sea necesario. Comprende. Estimulación temprana, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional, centro de rehabilitación psicofísica, centro educativo terapéutico, toda rehabilitación o terapia. Rehabilitación motora: sillas de rueda, prótesis, órtesis, ayudas técnicas u otros aparatos ortopédicos. Material descartable. Pañales. Odontología integral.

      d) Prestaciones educativas terapéuticas: Estimulación temprana (entre 0 y 3 años): Educación inicial (entre 3 y 6 años); Educación general básica (entre 6 y 14c años). Formación laboral.

      e) Internación: Centro de día, centro educativo terapeútico, pequeños hogares, residencia, etc.

      f) Grupo Familiar: Apoyo psicológico, diagnóstico y orientación a familiares de personas con discapacidad genéticas hereditarias.

      g) Médicos especialista: atención a cargo de especialistas que no pertenezcan al cuerpo de profesionales de la obra social o prepaga, pero que deban intervenir indispensablemente.

      h) Transporte entre su domicilio y el establecimiento educacional o de rehabilitación.

      ORDEN Y/O PRESCRIPCIÓN MÉDICA: Recuerde siempre acompañar con orden médica, ya sea de medicamentos, de estudios médicos, de tratamiento, etc.

      PASES LIBRE EN MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICOS:

      Trámite: Pase libre en transporte publico de pasajeros, trenes, subte, colectivos de larga distancia y de líneas 1 al 199.

      Lugar: Secretaría de Transporte de la Nación: Paseo Colón 135. Capital Federal. Tel.: 4349-7133 / 7139. Se debe presentar el certificado de discapacidad, DNI y foto 4×4.

      Trámite: Pase libre 200 al 463, desde esta numeración debe tramitarse en el municipio de la zona de residencia.

      Lugar: Dirección Provincial de Transporte: Av. Nº 7 1267, PB, La Plata. Tel.: 0221-4294-900 Int. 6555.

      A

    2. Hola mi nombre es ines no se de que provincia sos pero tenes que hacer todo x centro de salud u hospital si tienes estudios te tiene que ver un medico que de la incapacidad y si te corresponde la pencion x incapacidad con todo lo que tienes busca un medico que te de la incapacidad en hospital o centro de salud hay medicos que hacen pensiones suerte y que Dios te ilumine tu camino para que esos tramites puedas hacerlos

  9. Hola tengo 3 hijos de 8 ,3 y de 1 año y en la tarjeta alimentar me sale menos el cobro a donde llamo para hacer el reclamo….???

    1. X que la jente que trabaja en negro no pueden cobrar la ayuda del gobierno la verdad son ello lo que necesitan la ayuda x que ellos no tienen un ingreso de nada

  10. Porque los que cobramos pensión mínima y jubilación mínima nos cobran en las dos la obra social.y encima no nos dan bono gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH

Como crear un subdominio en tu Hosting cPanel

Puedes retransmitir una radio a través de SonicPanel. La señal saldrá en tu página web y en tu aplicación sin necesidad de transmitirlo desde tu pc, así que puedes apagarlo y dejar que SonicPanel se encargue. Para eso utilizaremos la opción Relé (redireccionamiento) que está ubicado en el menú izquierdo de nuestro panel. Una vez que hacemos click en Relé se nos abre a la derecha un menú donde debemos colocar la dirección ip y el número de puerto de la radio que queremos retransmitir, y posteriormente hacer click en habilitar. IMPORTANTE: hay que tener en cuenta que cuando hacemos esto, no podremos transmitir desde nuestra computadora ya que nuestro encoder no podrá conectarse y, si el plan que tenemos contratado cuenta con AutoDj, éste quedará sin efecto ya que habilitaremos la retransmisión de la radio que hayamos programado en Rele. Cuando termina el proceso de re-transmisión, habrá que volver a ingresar en el menú Relé y deshabilitar la función para que puedas volver a transmitir normalmente desde tu computadora o activar de nuevo AutoDj. Si tienes una Radio Cristiana puedes utilizar el puerto 8470 para retransmitir nuestro servicio de música cristiana. Allí transmitimos solamente alabanzas variadas sin jingles ni identificación de radios de ningún tipo.

Leer Todo »

Retransmití una radio desde SonicPanel (Relé)

Puedes retransmitir una radio a través de SonicPanel. La señal saldrá en tu página web y en tu aplicación sin necesidad de transmitirlo desde tu pc, así que puedes apagarlo y dejar que SonicPanel se encargue. Para eso utilizaremos la opción Relé (redireccionamiento) que está ubicado en el menú izquierdo de nuestro panel. Una vez que hacemos click en Relé se nos abre a la derecha un menú donde debemos colocar la dirección ip y el número de puerto de la radio que queremos retransmitir, y posteriormente hacer click en habilitar. IMPORTANTE: hay que tener en cuenta que cuando hacemos esto, no podremos transmitir desde nuestra computadora ya que nuestro encoder no podrá conectarse y, si el plan que tenemos contratado cuenta con AutoDj, éste quedará sin efecto ya que habilitaremos la retransmisión de la radio que hayamos programado en Rele. Cuando termina el proceso de re-transmisión, habrá que volver a ingresar en el menú Relé y deshabilitar la función para que puedas volver a transmitir normalmente desde tu computadora o activar de nuevo AutoDj. Si tienes una Radio Cristiana puedes utilizar el puerto 8470 para retransmitir nuestro servicio de música cristiana. Allí transmitimos solamente alabanzas variadas sin jingles ni identificación de radios de ningún tipo.

Leer Todo »

Bono de Anses en Julio: estos son los grupos que pueden cobrar extra

Cuándo cobro Anses. El organismo confirmó las fechas de cobro del nuevo bono que se paga en julio. Consultá los requisitos y el calendario de pago oficial La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó el calendario de pagos del nuevo bono que se acredita en julio y detalló cuáles son los grupos que podrán cobrarlo. El Refuerzo de Ingresos llegará a los $17.000 para quienes cumplan con un requisito. Mientras tanto, la Anses avanza con las últimas fechas de cobro de junio para los jubilados y pensionados, la Asignación por Embarazo (AUE) y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Los grupos que cobran el nuevo bono de Anses 2023El bono de Anses está dirigido a tres grupos: Requisito para cobrar el bono de AnsesEl único requisito para cobrar el Refuerzo de Ingresos de $17.000 es contar con ingresos de hasta un haber mínimo jubilatorio, que equivale a $70.938. Los jubilados y pensionados que cobren más recibirán un bono variable que llega a los $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos. Calendario de pagos Anses julio 2023Fecha de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) Cuándo cobran los jubilados en julioJubilados que cobran un haber mínimo Jubilados que perciben más de un haber mínimo: fecha de cobro julio 2023

Leer Todo »

Monotributo 2023: conocé la nueva escala desde Julio tras la actualización de AFIP

A partir del 1 de Julio, comenzará a regir la nueva escala del monotributo. Chequeá como quedan los nuevos valores. La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) actualizará las escalas del monotributo a partir del 1 de julio, lo que producirá un alivio fiscal para aproximadamente 4.781.614 de trabajadores de todo el país. Este sector también tendrá la posibilidad de acceder a créditos de hasta $2.000.000 con tasas de interés subsidiadas, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Otro beneficio para los monotributistas es otorgado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el cual brinda una tablet gratis con el programa Conectando con Vos a aquellos que cumplan con los nuevos topes de ingreso vigentes. Escala del monotributo 2023 Se implementó un conjunto de medidas dirigidas a los monotributistas con el fin de brindarles beneficios que les permitan recuperar su poder adquisitivo y obtener un incremento en su salario disponible, lo que a su vez impulsaría el consumo y la actividad económica en general. Nuevas escala del monotributo en julio 2023 En la actualidad, se registra un total de 4.781.614 contribuyentes adheridos al régimen de monotributo. De estos, la distribución por categorías es la siguiente: 2.894.352 se encuentran en la categoría A, 642.137 en la categoría B, 359.565 en la categoría C, 350.964 en la categoría D, 180.989 en la categoría E, 185.074 en la categoría F, 107.562 en la categoría G, 49.608 en la categoría H, 7.471 en la categoría I, 2.575 en la categoría J y 1.317 en la categoría K.

Leer Todo »