Bono para jubilados ANSES: ¿cuándo cobro?

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El presidente Alberto Fernández junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 8000 para jubilados con haberes mínimos. ¿Cuándo pagan el bono a los jubilados 2021? ¿Cuánto es el bono de jubilados 2021? ¿Qué pasa si cobro más de $29.062?

El presidente Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció este jueves el pago de un bono de fin de año de $ 8000 para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.

«A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y 23 de diciembre van a recibir un bono de $ 8000 para que pasen una buena navidad y fin de año. Es lo que les corresponde y lo que podemos hacer luego de dos años muy difíciles», indicó el mandatario desde el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

El plus extraordinario se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias, de tal forma que se sumará al haber mensual de diciembre con aumento del 12,11% junto al medio aguinaldo.

«Les pido que tengan la plena seguridad de que vamos a seguir trabajando para que el ingreso se siga recuperando y que sea un ingreso digno que les permita vivir con tranquilidad. Hasta tanto iremos remediando las cosas como podemos», agregó Fernández.

¿CUÁNDO PAGAN EL BONO A LOS JUBILADOS 2021?

El bono para jubilados de ANSES 2021 se pagará entre el lunes 20 al jueves 23 de diciembre, días antes de Navidad, según la terminación del DNI.

CALENDARIO DE PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO PARA JUBILADOS ANSES

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de noviembre

¿CUÁNTO ES EL BONO DE JUBILADOS 2021?

El nuevo bono de fin de año para jubilados 2021 de ANSES será de $ 8000, de tal forma que si se toma como base al haber mínimo de diciembre ($ 29.062), un jubilado o jubilada cobrará $ 37.062, a lo que se sumará también el aguinaldo.

En tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales (jubilados) entre un haber de $29.062 y $37.062, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH