¿Cómo pedir la tarjeta alimentaria?

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva a cabo la entrega de las tarjetas alimentarias pertenecientes al Plan Argentina contra el hambre. El programa beneficia a aquellas familias con una situación económica desfavorable, las cuales podrán acceder a la compra de alimentos básicos para el hogar.

De esta manera el gobierno busca garantizar el acceso y la compra de alimentos de la canasta básica para la población materna infantil y sobre todo en las mujeres embarazadas. Esta tarjeta no permite retirar el dinero del cajero sino que solo se puede utilizar en los comercios adheridos al programa para realizar compras.

¿A quiénes les corresponde pedirla?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin ningun límite de edad.

¿Cómo acceder a la tarjeta alimentaria?

No es necesario realizar tramite alguno para obtenerla. Sera responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social el cual al cruzar datos con Anses y la Asignación Universal por Hijo determinaran quienes serán los beneficiarios.

Si usted cumple con los requisitos propuestos por el organismos, le llegara un SMS o correo electrónico informando el día y lugar de retiro de su tarjeta alimentar. Por este motivo, es importante que usted tenga actualizado los datos de su teléfono celular y correo electrónico en ANSES.

Datos sobre la tarjeta

Se trata de un beneficio que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna otra política existente, sino que es un complemento integral alimentario.

El gobierno recargara la tarjeta el tercer viernes de cada mes. El monto que recibirá cada beneficiario sera de $4.000 pesos para padres con un solo hijo menor a los 6 años y de $6.000 pesos para aquellos que tengan mas de un hijo con 6 años como tope.

La tarjeta no sirve para extraer efectivo sino que esta solo puede ser usada para la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica, queda totalmente excluida la compra de bebidas alcohólicas.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

44 respuestas

  1. hola me qede sin trabajo… como puedo hacer para tener la tarjeta… porqe hay qe esperar mucho… todos los niños tendrian qe tenerla no solamente auh.. tambien tendria qe incluir a suaf y a los jubilados.. estamos en blanco pero cobramos poco..

    1. buenas noches quería realizar un consulta estoy cobrando la asignación por discapacidad de mi hijo quería saber si le corresponde la tarjeta alimentar y donde debo solicitarla muchas gracias

  2. Hola buenas tardes. Consulto, tengo una niña de 2 años y cobro asignación, pero la tarjeta numca me llego. Consulte en el padrón y no me figura nada

  3. Hola buenas tardes. Estoy bastante mal, no me dan la alimentar xq el papá de mí hijo trabajaba en blanco, hoy x hoy está con algo de la art o RT.x covid y ser esencial. No estamos juntos, pero no cobro ni la alimentar y me sacaron el ife. Q puedo hacer? Necesito la ayuda. Tengo otros hijos pero tienen más de 6.
    Cobro asignación por embargo,solo por uno,(otro padre, q ni corta ni pincha, jamás)
    y el embargo del más chiquito q el papá está sin trabajar por lo mencionado pero con algo del seguro xq quedó mal.

  4. Hola como tengo que aser para la tarjeta alimentaria tengo un nene de 8 año con discapacidad. Y con el asunto de la pandemia no pude tramitar. Los palé de discapacidad en ases

  5. Hola tengo mi nene d 10 años y 7 años y mi bebé de 5 meses kisiera saber si me corresponde la tarjeta alimentaria y como debo aser cobro asignación x hijo y ase dos meses trato de conseguir turno y no me dan para presentar nacimientos de mi bebé como puedo aser

  6. Soy jubilada, tengo 71 años, soy diabética y tengo tiroides .y etc.cobro quincemil pesos, tengo que pagar alquiler.y comer ,no me alcanza el dinero para vivir.puedo recibir tarjeta alimentaría?

      1. Hola tengo una bebé de 5 meses y no cobro asignación por ella. Tengo la partida pero no se como acceder al turno para poder actualizar mis datos.
        Gracias

  7. Yo tengo un hijo de 32 años ya no vive conmigo soy DIABETICA
    PARA CUÁNDO UNA AYUDA A LOS DIABETICOS QUE SIEMPRE TODO ES MAS CARO CUANDO QUEREMOS COMPRAR UN ALIMENTO PARA NOSOTROS O TENGO QUE QUEDAR EMBARAZADA PSRA QUE ME DEN ALGO DEJEN DE JODER SI NO TIENEN PARA COMER PARA QUE TRAEN HIJOS AL MUNDO EN LUGAR DE DARLES PLATA HSY QUE DARLES TRABAJO Y CONDONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH