Cuándo cobro ANSES: a quiénes pagan este jueves 10 de diciembre

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

La ANSES informó que se abonarán la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones y Becas Progresar.

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este jueves 10 de diciembre se abonarán la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones y Becas Progresar.

Por este motivo, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen los $ 21.393 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

En este sentido, el organismo previsional aclara que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 0 recibirán este jueves el beneficio, sumado a un plus del 20% acumulado a lo largo del año.

Con la vigencia de esta medida adoptada por el Gobierno nacional se distribuirán $ 22.000 millones extras para 3.3 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben el beneficio, que alcanza a 2.300.000 familias.

También el mismo día dispondrán del dinero correspondiente, las personas que reciben la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 0.

En tanto, a partir del 10 de diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021, se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de documento.

A su vez, en igual periodo, se abonarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Por su parte, los jóvenes que perciben la Beca Progresar que les garantiza terminar sus estudios con DNI finalizado en 0 y 1 recibirán este jueves el beneficio.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

6 respuestas

  1. Buenos días trabajadoras i trabajadores de Anses….me comunico si tengo fecha o un mensaje de texto o de multimedia….para saber cuando puedo de retirar….mis Beneficios adeudados del ife de emergencia familiar..los primeros meses marzo i abril…en el momento dela venían abonando cada 2 meses inclusive… Anses me hembío un mensaje de texto de multimedia……para retirar el 27/11/20 lo retiré i cobré por cuenta DNI …..por Brapro ….gracias i muy cordial…. Juan Becerra Sarabia

  2. Estoy sin trabajo xw me despidieron y tengo una hija de 20 años con discapacidad.quiero saber q beneficios me tocan.nunca cobre nada y ahora con esta pandemia.no hay nadie q me sepa dar una explicación concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH