Festejo en Olivos: La cifra que quiere pagar el Presidente es siete veces menor a la que le tocó a Maru Botana

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Fernández ofreció reparar el daño por el festejo en Olivos con unos $630.518, el monto también es inferior a las sanciones impuestas contra otros infractores de la cuarentena; a la cocinera la habían penalizado con una cifra millonaria de mas de cuatro millones de pesos.

El gobierno nacional fijó estrictas restricciones a fin de contener la propagación del Covid-19. Y delegó en las autoridades provinciales y locales el cumplimiento de las normas y la ejecución de penas. Por incumplir cuarentenas o viajar con síntomas, desde hace más de un año y medio, distintas personas han sido sancionadas. Ahora, el presidente Alberto Fernández ofreció donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses por haber infringido las normas que él mismo impuso al participar del cumpleaños de su pareja, la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado.

El Presidente planteó a la Justicia, para evitar llegar a un juicio, hacer una reparación del daño potencial “que se hubiere” causado ofreciendo depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán. El salario que percibe en mano Fernández es de $315.259. Es decir, haría cuatro pagos de $157.629,50. Por esto, el monto total que considera el mandatario es suficiente para reparar el daño potencial por violar el decreto que llevaba su firma es de $630.518.

Si el juez federal Sebastián Casanello aceptara la propuesta del mandatario, se sumaría a la lista de personas y figuras del espectáculo que desembolsaron dinero por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial. La cifra es siete veces menor a la que le habrían impuesto a Maru Botana, y también a las multas que se impusieron a otros infractores.

Maru Botana

Luego de regresar de un viaje familiar en Francia, la cocinera Maru Botana fue imputada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por incumplir la cuarentena obligatoria en hoteles bonaerenses. Así, Botana está frente a lo que podría significar una multa de hasta $4.300.000, según lo que trascendió extraoficialmente.

La normativa provincial que determina el aislamiento obligatorio rige desde el 1º de julio. Los turistas que regresan a la provincia de Buenos Aires procedentes del exterior deben cumplir siete días de aislamiento, en un régimen combinado entre hoteles en los que deberán pagar la estadía y la comida, y sus domicilios. Los primeros cuatro días deben pasarlos en alguno de los 69 establecimientos propuestos por el Estado, y los tres últimos en su domicilio.

Caso en Buquebus

Un buque con 400 pasajeros a bordo de la empresa Buquebus que venía desde Colonía, Uruguay, quedó en cuarentena en el Puerto, en marzo de 2020

Luca Singerman, el joven de 21 años que en marzo de 2020 llegó al país desde Uruguay a bordo de un barco de la empresa Buquebus con otros 400 pasajeros y síntomas de coronavirus fue procesado sin prisión preventiva, y se le dispuso un embargo de 25 millones de pesos. El gobierno porteño reclamó los gastos del operativo, por un monto de alrededor de 700 mil dólares. No se sabe a ciencia cierta cuánto pagó.

El procesamiento fue en los términos del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fiesta clandestina

Una mujer que organizó una fiesta clandestina en La Plata fue sancionada con una multa de 703.420 pesos por incumplir las restricciones y exponer a situaciones de contagio a la población, agredir a los inspectores y ocasionar daños en los móviles comunales, informaron desde la municipalidad. Así lo determinó el Juzgado de Faltas de la comuna, que resolvió imponer una multa equivalente a 2000 módulos a la mujer.

El evento tuvo lugar el pasado 7 de marzo de 2021, en una casa particular ubicada en calle 49 bis, entre 153 y 154, en el barrio platense de Los Hornos. Agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, advertidos por una serie de denuncias vecinales recibidas al 147 de Atención al Vecino, se dirigieron al lugar donde constataron que la vivienda se estaba realizando un evento masivo con la presencia de más de cien personas y que violaban las restricciones estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

De esta manera, por resolución del Juzgado de Faltas N° 4, la organizadora y propietaria del inmueble deberá abonar una multa de 2000 módulos, equivalentes a $ 703.420, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (Art. 45 de la Ordenanza n° 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (Art. 45 bis) y por obstaculizar tarea de inspectores en uso de su poder de policía (Art. 35).

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH