IFE 4 ANSES: la definición del Gobierno sobre el pago del IFE

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

El Gobierno se encuentra definiendo qué hacer con el IFE. Se manejan diferentes alternativas para el futuro. Hasta cuando durará el bono de $ 10.000

El Gobierno nacional y ANSES se encuentran definiendo en las últimas horas cómo será la modalidad de pago del IFE 4 y en qué se transformará el IFE a partir de octubre o noviembre.


Fue el presidente Alberto Fernández quien este martes dio una luz de esperanza sobre el IFE al anunciar que si bien se está definiendo cómo será el IFE 4, es un hecho que se continuará pagando hasta fin de año.

«Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos para que a nadie le falte nada», manifestó Alberto Fernández en una entrevista radial.

Pero horas más tarde fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien se refirió al IFE y le agregó más misterio al asegurar que no iba a hablar del IFE 4 porque aún se estaba pagando el IFE 3.

Las opciones que maneja el Gobierno

El Gobierno tiene claro que actualmente son unos 9 millones las personas que reciben el IFE. Pero entre ellos hay monotributistas A y B que ya volvieron a realizar sus actividades.

Por eso, la titular de ANSES reconoció que se maneja la posibilidad de excluir a estos monotributistas del cobro del IFE.

Fernanda Raverta manifestó que se maneja la opción de que el IFE sea más focalizado y se centre en:

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres
  • Personas cerca de jubilarse

En ese abanico de opciones también podrían quedar afuera los beneficiarios de AUH y AUE. No obstante, el tiempo le juega en contra al Gobierno por lo que también existe la posibilidad de que el IFE 4 se mantenga igual al IFE 3.

Lo concreto es que esto significa que el IFE se transformará en otro tipo de ayuda y que el año que viene no seguirá ya que no fue incluido en el Presupuesto 2021.

Qué pasará con la AUH

En el Gobierno ya tienen previsto aumentar el universo de beneficiarios de la AUH en 700.000 chicos que no son alcanzados actualmente. Esto haría también incrementar el universo de 2,4 millones de beneficiarios a 3,1.

Pero también Alberto Fernández ya tiene decidido un aumento en el monto de las AUH. Esto sería anunciado en los próximos días.

En cuanto a la fecha de cobro de la AUH, esta comenzaría a pagarse el segundo lunes de noviembre.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

17 respuestas

  1. Xf no cobro jubilación ni pensión quedé sin trabajo x q mi patrón de años falleció nunca me aportaron estoy al cumplir los 61 y no tengo nada de nada xf ayúdenos a sobrevivir xf

  2. Soy una personade riesgo y tengo una discacidad tengo certificado y estoy din trabajo p ser epilectico tengo derecho a cobrar el ife ya q no locobre nunca y donde tengo q pedir el formulario en anses

  3. Yo aun no pude cobrar el ife 3 …ya k elgi cobrar x el banco superville si darme cuenta k aca en concordia no hay sucursal ….y no puedo registrarme por medio de la aplicasion ya k esta no funciona correctamente …k puedo hacer al respecto quien me puede ayudar para poder cobrarlo

  4. Yo creo que el IFE deberían recibir las personas que no tienen ningún tipo de ingreso siempre que dan algún tipo de ayuda es para la asignación universal por hijo o para las embarazadas cobran más de un plan y a eso le agregan toda la plata que el Gobierno regale siempre estan ellos primero piensen en los jubilados y los que no tienen trabajo y tampoco ninguna ayuda social deberían evaluar mejor a quien le dan la ayuda, además mas que regalar plata sería bueno dar trabajo por lo menos que limpien las plazas y calles si quieren seguir manteniendo los mismos vagos, que sobra decir son los votos comprados por el Gobierno a muy buen precio .

    1. Pues los que cobramos asignacion tampoco nos alcansa y no todas cobramos mas de un beneficio y tampoco tenemos trabajo y cuesta mucho conseguir porque piden referencias o cualquier otro motivo y solo nos solventamos con la asignacion entonces tambien la pasamos mal

  5. No creo que dejan afuera ala ahu y para las embarasada eso para mi que ellos se lo van adar porque cobramos ahu porque tenemos niños y creo que nos tienen que dar el ife para lo que ya veniamos cobrandolo y si no lo dan por los menos que nos aumente la asignaciones y que nos den la tarjeta alimentaria asta lo 13 años la tarjeta sino

  6. Yo tengo 27 años no tengo trabajo y tengo dos hijos y la única ayuda que tengo es la asignación y me dan 3000 y no alcanza para nada y tarjeta alimentar desde que se lanzó nunca me llego trabajo para mi no ahí si esto que lanzaron es solo para niño de 18 a 24 xq no es justo

  7. Van a sacarle a las madres que con los aumentos de los alimentos ,la plata no alcanza , soy de mardel cobro por un solo hijo menos de 3000 pesos me quede sin trabajo que es lo que se supone se reactivo ?aca en mar del plata la desocupacion es total , si van a yudar haganlo seriamente y no mintiendo yo cobre 1 sola vez el ife ,y como yo muchas personas , quien se queda con esa plata ? No nos tomen de idiotas .

  8. Yo cobre el IFE 1;2 y 3 yo soy d la ciudad de San Nicolás de los Arroyos prov Bueno Aires y tengo la APP d CUENTA DNI banco provincia, y el banco ya entrego las tarjetas para cobrar por cajeros automáticos, y Ami no me llegó y quiero saber ¿Porque no m llegó la tarjeta? Gracias ATT Marta Posada.

  9. Dicen cosas y .luego se contradicen…no es fácil pero no creo necesario jugar con las personas AMÉN que a ningún gobierno que se respete puede dejar sin nada no solo el ife las menciones que NO SALEN justo a fines de este tremendo año creo en el presidente pero no entiendo muchas cosas. NO tienen que existir demoras en el pago de lo retenido por auh ..es imposible resistir de esa forma…eso aumenta la delincuencia NO HAY POLICÍAS solo personas con uniformes, y así muchas cosas que dejan mucho que desear…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH