IFE 4: ¿Quiénes y cuándo van a recibir el último bono de 10 mil pesos?

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, brindó detalles sobre cómo serán los pagos del IFE, AUH y tarjeta social antes de que se termine el año.

La Anses pone en marcha un nuevo calendario de cobro para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE), pensiones no contributivas y jubilados. Será la última liquidación con los topes actuales ya que diciembre incluirá la actualización que podría ser por medio de un nuevo decreto o bien con la aplicación de la nueva fórmula que aún resta por definir en el Congreso.

Mientras se aguarda por los resultados de las evaluaciones a las que arribe el Gabinete económico sobre una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la titular de Anses, María Fernanda Raverta, remarcó, en diálogo con Crónica HD, que aún «no hay definiciones».

¿Cuáles serán los variables que definirán el IFE?

La funcionaria adelantó que el Gobierno continúa evaluando opciones para seguir «sosteniendo las familias argentinas». Frente a este escenario, unas de las aristas que se ponen en lupa es el retorno de las actividades por parte de los trabajadores y trabajadoras, al igual que monotributistas A y B.

«La dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades a ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes», anticipó Raverta.

¿En qué provincias se podría pagar el IFE focalizado?

Estas son las provincias donde la actividad permanece limitada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y podrían recibir el IFE: Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Tucumán

AUH llega a las provincias para buscar nuevos beneficiarios

La titular de Anses explicó cómo se efectivizará el ingreso de 300 mil nuevos chicos y chicas a la Asignación Universal por Hijo ( AUH), programa que ya logró dar con 723 mil en la primera etapa. Raverta indicó que se hará mediante los ministerios de Desarrollo Social de cada provincia.

“A partir de la firma del decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hicimos una tarea de búsqueda con los datos de nuestra base y ya detectamos y encontramos a 723 mil nenas y nenes que no tienen una asignación familiar ni una asignación universal. Al resto, que son cerca de 300 mil, vamos a buscarlos con los Ministerios de Desarrollo Social de cada provincia”, señaló.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

17 respuestas

  1. Quisiera saber como puedo hacer para cobrar el 2do y 3er ife,ya que lo depositaron en bs as,y yo estoy en Paso de los Libres, Corrientes, la ciudad esta en fase 3,ya hice los reclamos y no hay respuesta,solo me dicen que espere…

  2. Hola tengo 26 años d edad soy de Oberá misiones y me gustaría qe me ayudaran con algún plan no consigo trabajo y no tengo ni un beneficio señor presidente aber si se acuerda de nosotros también trabajava cómo niñera y en negro y ahora estoy sin trabajo y no tengo ni un beneficio.

  3. Hola yo tengo 57 años y no consigo mas trabajo no sé si puedo cobrar ma el fondo desempleo me vino la luz 30 mil pesos no voy a pagar tengo tarifa social igualmente me facturan los 30 mil pesos me dijeron que tengo que pagar los alumbrado público

    1. Andate con las últimas 4 boletas de luz a Asociación del consumidor y reclamá el abuso. Allí los abogados te aconsejan bién y casi siempre salís beneficiado. Buscá el google la sede más cercana a tu domicilio y listo.y Comentarme cómo te fué..✌

      1. Una pregunta a mi mamá le pasa lo mismo tiene tarifa social es jubilada y le vino 5 mil y pico así vienen las boletas pero llamo a edenor y no me dan bolilla. Nadie se hace cargo y ya no se que hacer. Como hago para denunciar eso. Y donde es me pasa dirección soy de la matanza. Me diría a donde tengo que ir

  4. Una salida podría ser dar un básico de 4500 o 5000 pesos para paliar la situación. No hay trabajo ni plata. Yo cobré el IFE tres veces y estoy tramitando dos pensiones, la que obtenga primero se quedara conmigo hasta los 65 años, pero está complicado.

  5. hola buenas noche soy uno del pueblo originario de la lengua Qom del chaco. Mi opinion es porque lo que no quieren dar de vuelta el 4IFE si hay muchas gente que solo esperan de esta ayuda nacional en la provincia donde estamos no hay tanto trabjo si hay porque cada patron ya tiene lugar para 3 o 5 persona porque no da para pagarle mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH