Impuesto al lujo: ¿qué autos Chevrolet deberán pagarlo?

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Desde que el 1° de diciembre entró en vigencia el nuevo impuesto al lujo, en cuanto a la compra de autos ahora el foco está puesto en cuáles son los modelos que deberán pagarlo. Los vehículos de Chevrolet se inscriben en el marco general, por lo que tendrán que afrontar el recargo fiscal siempre y cuando su valor sea mayor a $2.250.000.

Esta cifra implica un recargo del 20%. Si el costo del automóvil supera los $4.150.000, el porcentaje con el cual se calcula el impuesto pasa a ser de 35%.

Se trata de la nueva actualización que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo de la base imponible. Como tal, este impuesto afecta a todos los modelos que sean 0 KM y establece que el parámetro se define teniendo en cuenta el peso argentino como variable.

En otras palabras, para aquellos vehículos que estén tasados en dólares, lo que se debe hacer es calcular su valor en pesos teniendo en cuenta la cotización que presenta la divisa estadounidense al momento de la compra o el valor que pone como condición quien lleva adelante la venta del coche.

Chevrolet: ¿qué vehículos deberán pagar el 20% de impuesto al lujo?


Dentro de lo que es la empresa Chevrolet, es posible trazar un panorama que dé cuenta de cuáles son sus vehículos que deben pagar el impuesto al lujo.

En el sitio web de la automotriz, además de ver imágenes y de conocer las especificaciones de cada modelo, se puede tener una idea de su valor ya que la misma empresa comunica un precio estimado de base.

Según los precios sugeridos al público, los modelos que se encuentran afectados por el 20% de impuesto al lujo son:

  • Cruze 4P 1.4T Premier II AT: $2.316.900
  • S10 Cabina Simple 2.8 TD 4X4 LS MT: $2.603.900
  • S10 Cabina Doble 2.8 TD 4X4 HC AT: $3.960.900

¿Hay algún modelo de Chevrolet alcanzado por el 35% de impuesto al lujo?

A primera vista, de todos los modelos que se pueden ver en la página de la automotriz, ninguno supera los $4.150.000, por lo que ninguno de éstos se ve alcanzado por el 35% de impuesto al lujo.

Esto no quiere decir que Chevrolet no tenga ningún vehículo que pueda tener que pagarlo. De hecho, en el portal en cuestión es posible observar dos versiones del Camaro, tanto la convertible como la coupé.

Aunque en ninguno de los dos casos se aclara el precio, es casi seguro que este vehículo se inscribe en el porcentaje más alto del impuesto al lujo.

Por lo demás, muchos de los modelos que ofrece Chevrolet cuentan con un precio sugerido que es menor a $2.250.000, por lo que se trata de una excelente oportunidad para aquellas personas que estén pensado en comprar un auto 0 KM sin tener que pagar el impuesto al lujo.

De acuerdo con lo aclarado por la empresa, los valores en cuestión mantendrán su vigencia hasta el 31 de diciembre inclusive, y son válidos siempre y cuando los vehículos sean adquiridos en alguna de las concesionarias oficiales de Chevrolet.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH