Multado por circular a casi 100 km por hora en monopatín

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Mirá el video más abajo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) demoró ayer a un hombre de 45 años que circulaba por la Avenida Panamericana con un monopatín a 100 kilómetros por hora. Se trataba del mismo conductor cuyo video se había viralizado en julio pasado, cuando conducía de la misma forma irresponsable y con un vehículo no autorizado a circular por una autopista.

El conductor no solo volvió a manejar con su monopatín a alta velocidad en la Panamericana sino que, según informó la ANSV, arrastra una deuda de $ 40.000 por diversas faltas en la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde tiene registrada su licencia de conducir. Exceso de velocidad, forzar barreras de peajes y estacionar sobre la vereda, entre otras, todas cometidas con un Audi.

El hombre que ayer fue detenido por los agentes motorizados Daniel Pérez y Ricardo Pacheco también tiene condenas por otras infracciones anteriores, así como acciones iniciadas en otras jurisdicciones. «Ir a 100 kilómetros por hora en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido sino que es una conducta suicida», advirtió Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Tras el incidente, la agencia propondrá que no se permita la venta de vehículos de movilidad personal (VMP) sin limitación de velocidad de fábrica. En la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires fue la primera en establecer, entre otros puntos, que no debe circular a más de 25 kilómetros por hora.

«Nosotros creemos que, al igual que en Europa, se debe prohibir la comercialización de dispositivos de micromovilidad que puedan superar los 30 kilómoetros por hora, ya que un siniestro a mayor velocidad tiene enormes probabilidades de terminar en la muerte del conductor», advirtió Carignano.

«La realidad, como puede verse en este caso, es que dejar a criterio del usuario de los monopatines eléctricos la decisión de respetar las normas o no suele ser ineficiente», alertó el titular de la ANSV, quien insistió en que se trabajará con otras áreas del gobierno nacional para anular la posibilidad de «adquirir libremente monopatines que alcancen velocidades absurdas como el de este caso».

Mirá el Video:

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH