TARJETA ALIMENTAR: Hoy empiezan a acreditarse

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

A partir de hoy Miércoles 14 de Octubre, empiezan a acreditarse los montos respectivos en las tarjetas según el calendario dispuesto por El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La tarjeta, parte del Plan Argentina Contra el Hambre, está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas -a partir de los tres meses- que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

Calendario de pagos:

Para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: Miércoles 14 de octubre.
  • DNI terminados en 4: Jueves 15 de octubre.
  • DNI terminados en 5: Viernes 16 de octubre.
  • DNI terminados en 6: Lunes 19 de octubre.
  • DNI terminados en 7: Martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 8: Miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 9: Jueves 22 de octubre.

A quienes dispongan la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el viernes 16 de octubre.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

Entre enero y septiembre de este año, el gobierno nacional destinó una inversión social de 67.800 millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.

El ministro Daniel Arroyo sostiene: “Nuestro gran desafío para lo que viene es lograr mejorar la calidad nutricional. Queremos generar un esquema de 400 mercados centrales en todo el país para acercar al productor al consumidor y fomentar la producción de alimentos de la economía social y la agricultura familiar”.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

31 respuestas

  1. Hola..soy mama de dos ninos y uno en gestacion. Por los dis primeros cobro del padre de ellos a travez de un embargo a su salario. Pero el tercero es de otro papa y todavia no esta en gestacion de seis meses…necesito me informen u otorguen las ayudas sociales pertinentes ya q no eh percibido nada y la presentacion de la documentacion acreditando mi gravidez ya esta presentada hace tres para ser esactos..sin haber recibido nada en ayuda del mismo.

  2. Hola buen dia!!!yo estoy embarazada de 6 meses y quiero saber que tengo que hacer para que me carguen en la tarjeta alimentar….Yo si tengo la tarjeta y tengo 3 chicos 8 4 y 3

  3. Yo no tengo la tarjeta alimentaria como puedo adquirirla tengo a mi bebe de cuatro meses y mi nene de 8 pero este mes empieza a cobrar asignacion x discapacidad

  4. Y a mi me gustaría saber porque a mi no me la dan la tarjeta si tengo una nena de 5 años y un bb de 1 año? Nunca cobré desde que salió la dichosa tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH