UVHI de ANSES: qué es y cuándo se cobra

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Qué tiene que ver UVHI con SUAF y AUH de ANSES. Cuál es su monto, qué significa y cuándo se cobra en febrero de 2021

La ANSES ya oficializó el calendario de pago de febrero 2021 para beneficiarios de AUH, SUAF, jubilados, pensionados y demás Asignaciones familiares. Lo que muchos se empezaron a preguntar es qué es UVHI, qué significa, cuándo se cobra y a quiénes le corresponde.

Pues bien, la sigla UVHI va a compañada de la SUAF y hace referencia al concepto: Asignación Universal por Hijo para protección social. Es un monto que se acredita en la cuenta mensualmente y que, según explica el Banco Central de la Tepública Argentina, debe consignarse en los resúmenes (o en los comprobantes de movimientos que se emitan a través de cajeros automáticos) con la leyenda ANSES SUAF/UVHI.

Así, esa sigla se utiliza en los resúmenes de cuenta o en los comprobantes de cobro por cajero cada vez que el beneficiario recibe acreditaciones que responden a asignaciones familiares.

Agrega el BCRA respecto de otras siglas a utilizar que cuando la ANSES pague otras prestaciones de la seguridad social que integran el SIPA como el “Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas” y “Programa Hogares con Garrafas (HOGAR)” en los resúmenes de cuenta se consignarán como ANSES SIPA, BECA BICENT y ANSES HOGAR, respectivamente.

¿Se cobra la UVHI de ANSES?

La UVHI es una sigla. Es la manera de identificar a las prestaciones sociales. Lo que se cobra en sí es la Asignación Universal por Hijo pero se verá acreditada en el resumen no como AUH sino como UVHI.

El monto de la UVHI será el que la persona perciba por AUH, que puede variar según la zona de residencia.

Así, hay personas que reciben por hijo una suma de $ 3717, de los cuales se les deposita el 80% a partir de este martes 12 de enero y el 20% se le retiene hasta fin de año cuando deben presentar un certificado de regularidad del menor y la libreta de vacunación.

En tanto, hay otros cuya AUH es de $ 4833. Esto se debe al lugar en el que viven: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Cuándo cobro en febrero de 2021

La ANSES oficializó los calendarios de pago para todas las prestaciones. Titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo comenzarán a cobrar a partir del 10 de febrero.

Podés consultar tu fecha y lugar de pago en la página de ANSES o reclamar tu liquidación en Atención Virtual. Podes hacer todos estos tramites a travez de esta App.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

3 respuestas

  1. Tengo genelos de 3 años y mi salario no me alcanza para nada .Cobre hasta mes pasado solo es una ayuda ..nada mas pero suma s todos los gastos .q implican ..
    Segun me infirme no necesito presentar docum segun anses esta todo registrado ..Pero el 19 de este mes me tenian q depositar Asign Univ x hijos y no ae acredito
    Como se puede saber ? No atiwnden 130 ni atrnc Virtual

  2. hola a mi me sacaron el salario familiar ya q mi marido es camionero y pasa segun anses la escala del mes de octubre del año pasado q no cobro nada tengo cuatro hijos menores y la verdad q el sueldo de el no alcanza quiero saber como ago para cobrar yo y quiero saber si la ayuda escolar me la van a pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH