Ya se pueden consultar los padrones para las PASO

Comparte esta información:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se realizarán el próximo 12 de septiembre. Consultá dónde votás.

Se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo. Foto: Nacho Corbalan.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Consultá aquí para saber tu lugar y mesa de votación:

Lo que hay que saber

• Desde la Cámara se informó que «los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales» previstas para el 14 de noviembre próximo.

• En los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

• Se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

• Se incluirá la figura del «facilitador sanitario«, quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

Reunión del ministro del Interior y la CNE

El jueves, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, dialogaron en torno a la organización de las PASO y las elecciones generales de este año en el marco de la pandemia.

Durante el encuentro, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios.

Ambos funcionarios se comprometieron a seguir coordinando las acciones necesarias para asegurar el nivel de participación habitual, tanto en las PASO del 12 de septiembre próximo como en la general del 14 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

Comparte esta información:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

18 respuestas

  1. Hola buenas tardes,los extranjeros pueden votar para estás elecciones,por más que tenga la ciudadanía permanente;o que trámite hay que hacer.gracias

  2. Cuando no! Cada vez pueden hacer algo para incomodarte’ lo hacen ‘
    Toda la vida voté en la escuela a dos cuadras de mi casa, ahora con 80 años votar me significa. Hacer 18 cuadras caminando o pagar un taxi y gastar entre ida y vuelta $300 Mario

    1. buen dia mario llama y pedi en algún comite que te pasen a buscar seguramente hoy te llevan ,te traen y hasta te ponen la alfombra roja.todo gratis aprobecha!!!!

  3. No voto Delincuentes de Guantes Blanco, y en las boletas solo hay prontuarios, es decir NO VOTO, NO REGALO UN MINUTO A LOS DESTRUCTORES Y GRANDES LADRONES DE LA PATRIA.

  4. Hola que genial saber donde boto, siempre fue un trastorno, gente consultando en los padrones de los colegios desorientados por falta de información. Gracias Excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más vistos

Una nena salió volando enganchada de un barrilete

Viral

Tiraron de un auto a un joven degollado con el barbijo puesto

IFE 4 ANSES: novedades, requisitos y monto del cuarto pago

IFE 4

Cómo presentar la Libreta de la Asignación por internet

LIBRETA AUH